Política - AMPARO

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 10:30 hs

Ciciliani sobre La Esmeralda: "Si piden que la cerremos al público, lo haremos"

Además, la ministra de la Producción remarcó que la granja "no es un zoológico". En los próximos días se conocería un proyecto para convertir el lugar en centro experimental para animales.

Actualizado: Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 10:38 hs

Un grupo de ambientalistas presentó esta semana un recurso de amparo contra la provincia para que ya no se expongan los animales en la granja La Esmeralda, ubicada en el norte de la ciudad.

Según explicó a través de LT10 Domingo Rondina, uno de los abogados que presentó el escrito, el objetivo es que se deje de exhibir a los animales como entretenimiento para los visitantes, ya que se estresa a los animales y les provoca sufrimiento.

Para aclarar la situación, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, remarcó en comunicación con Todo Pasa que la granja "no funciona como zoológico; es un predio que tiene acceso de público que ve como se cuida un animal enfermo. No hay exhibición de ningún animal".

Corral: "La granja está abandonada"

A su vez, dijo respetar la división de poderes y destacó que si el Poder Judicial intima a la provincia a cerrar la granja, no habrá "ningún problema" en cumplir con ese pedido. De todas formas, indicó desde su cartera se impulsó "un proyecto muy ambicioso y muy lindo que le daría a la ciudad de Santa Fe un lugar importantísimo para cuidado, atención y centro experimental para animales que pasan por la granja".

De todas formas, Ciciliani aclaró que para remodelar la granja La Esmeralda y convertirla en un centro integral vinculado al medioambiente se necesita una importante inversión y advirtió "a la Justicia, los ciudadanos y la dirigencia política que para hacer inversiones de este tipo hace falta plata: hay que acompañar a Lifschitz a pedir los recursos que Nación nos adeuda".

"Vamos a hacer todas esfuerzos para hacer las intervenciones que se necesitan para hacer esa gran obra que la ciudad se merece y recuperar el esplendor de la granja", concluyó la ministra sobre la puesta en marcha del proyecto que se conocerá en los próximos días. 

Audio: Escuchá la nota completa con Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe

Fuente: LT10