Interés General - Encuestas en #LT10

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 09:45 hs

¿Qué opinan los santafesinos sobre la prevención del acoso callejero?

Mediante tres encuestas en las redes sociales de LT10 los santafesinos dieron su opinión sobre las acciones para prevenir ataques en los lugares públicos.

Actualizado: Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 19:21 hs

Ayer, el Concejo Municipal, sancionó por unanimidad una ordenanza que dispone que la Municipalidad de Santa Fe –a través del Área Mujer y Diversidad Sexual- realice acciones para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos o de acceso público. Según se pudo saber, las víctimas de acoso sexual podrán radicar una denuncia en el municipio que será elevada al Ministerio Público de la Acusación bajo declaración jurada.

Los santafesinos dieron su opinión en las redes sociales de LT10. Por medio de una votación en la red Social FAcebook el 81% de los votantes dijo estar de acuerdo con la medida y ya era hora que se lleve adelante una medida de este tenor. Por otro el 19% de los encuestados dijo que la medida no es suficiente y hay que ir por otro tipo de acciones más efectivas. 

En Twitter la encuesta está abierta y los santafesinos pueden dejar su voto en el sitio oficial de LT10. La iniciativa fue impulsada por la concejala Rossana  Ingaramo y busca “promover una cultura asentada en el respeto y la asunción de nuevas prácticas de convivencia y de comportamientos responsables; articular acciones de concientización con instituciones y organismos que trabajan en la temática; y promover derechos de seguridad de las mujeres y de la diversidad sexual”.

 

Para finalizar Instagram también dio sus números ante la encuenta propuesta por LT10 con respecto al acoso callejero. Los usuarios de la red social mostraron números contundentes tras la consulta por la medida. El 91% está a favor de la medida y sólo el 9 está en contra. 

La iniciativa fue impulsada por la concejala Rossana  Ingaramo y busca “promover una cultura asentada en el respeto y la asunción de nuevas prácticas de convivencia y de comportamientos responsables; articular acciones de concientización con instituciones y organismos que trabajan en la temática; y promover derechos de seguridad de las mujeres y de la diversidad sexual”.

 

Fuente: LT10