Colón - Quiere más

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 08:58 hs

Libertad Burgi busca las semifinales de la Copa ACLAV

El conjunto de San Jerónimo Norte recibirá a Bolívar, en el República de Venezuela, luego de la gran victoria que logró en el Roque Otrino por 3-2.

Este viernes continuará la acción de la Copa ACLAV con tres partidos. Dos de ellos serán en el Aldo Cantoni sanjuanino y el primero marca el inicio de una llave, entre Gigantes y Obras a las 19. A continuación, programada para las 22, la continuidad entre UPCN y River, con el Gremio en ventaja tras el 3-0 de la ida, y en el mismo horario jugarán en el República de Venezuela, Bolívar y Libertad, con este último al mando después del 3-2 obtenido en Colón de Santa Fe.

Por su parte, la noche del jueves quedará en los registros del voleibol argentino como la primera en la que se hizo uso de una definición con Set de Oro: en la vuelta de los cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina, Ciudad lo perdía 2-0 ante Puerto, el que estaba en ventaja en el global, pero lo ganó 3-2 y luego completó la faena con triunfo en el parcial decisivo a 25 puntos para meterse entre los cuatro mejores. Este viernes, Libertad y UPCN van por su pase ante Bolívar y River, y arrancan Gigantes y Obras.

El Gorki Grana de Morón fue el escenario de un partidazo en el que Puerto, en cuatro ocasiones, estuvo a un set de un pase a semifinales histórico. El verdinegro arrancó 2-0 aprovechando un altísimo nivel de error de Ciudad (24 fallas en esos dos primeros sets), pero ahí Hernán Ferraro mandó a la cancha a Luciano Palonsky y a Sergio Soria, activando la remontada. El central emprolijó el bloqueo (4 puntos por esa vía) y el punta rindió arriba del 90% en recepción y del 50% en ofensiva, a la vez que aportó 15 puntos para, poco a poco, ir torciendo el rumbo.

Así como Puerto había sido claro dominador en el tramo inicial, Muni estuvo siempre arriba en los tres sets siguientes, hasta que ganó el quinto por 15-10 para generar esta definición sin precedentes al momento. Y allí, se mantuvo la tendencia: Ciudad pegó primero, con tres de ventaja ya para el punto 12, y el control fue en aumento hasta el 25-17 (el Set de Oro fue a 25 puntos, como en Brasil, en vez del formato tie-break que se usa en Europa) que finalizó la serie.

Además de Palonsky, el local tuvo un gran partido de Felipe Benavídez (25 puntos, 79% en pase positivo y 60% en ofensiva) y de Emerson Rodríguez (21 puntos), mientras que en Puerto el mejor anotador fue Ramiro Núñez, con 23 apariciones.

Fuente: Somos Vóley