Colón - Colón

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 13:41 hs

La contundente reflexión de Esteban Fuertes sobre el futuro

El DT interino sabalero recalcó que el del sábado será "su último partido" e hizo un balance general de lo que le tocó vivir durante estos días al frente de un club al que dijo que "nunca dirigiría"

Actualizado: Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 13:56 hs

Prensa Colón

Si hay algo que distingue a Esteban Fuertes es su franqueza. Desde que tomó las riendas de Colón luego de la sorpresiva renuncia de Eduardo Domínguez siempre fue de frente y sincero, admitiendo que solo llegaba "para dar una mano". Es así como ahora se apronta para lo que será su último partido como DT interino cuando este sábado visite, a partir de las 19.20 y con arbitraje de Yamil Possi (transmisión de LT10 AM 1020, FM "X" 103.5 o bajando la aplicación de LT10 y escucharlo desde tu celular), a Defensa y Justicia por la 15ª fecha de la Superliga.

Este jueves tomó contacto con los medios, entre ellos LT10, donde de movida confirmó el equipo con dos variantes: "Van a ser dos. (Leonardo) Heredia está descartado y lo reemplazará Mateo (Hernández) y por Tomi (Chancalay) va Gonzalo Bueno".

La nueva fórmula del Sabalero para ir a bajar al Halcón

Inicialmente, resaltó la complejidad del partido ante el Halcón: "Es un equipo que propone y ataca mucho, entonces pensamos en lastimar por los costados. Gonzalo es un wing de los de antes y puede inquietar mucho. Lo mismo para Mateo y a eso apostamos. Al atacar mucho dejan espacios y se desnudan en defensa. Hay que tenerle mucho respecto y por algo es el único invicto. Pero nosotros tenemos que ir con mentalidad ganadora. No hay que darles espacios, ser un equipo corto y ser rápidos de contra.

Vignatti ya tendría cerrada la llegada del nuevo entrenador

Pero inmediatamente, habló del futuro: "Es el último partido. Lo aclaré desde que llegué. Para mí significará lo mismo que para los jugadores, porque tenemos la ilusión de ganar el primer partido como visitante ante un equipo que todavía no perdió. En el fútbol de hoy nada es imposible y vamos con todas las ganas".

"El balance que hago es positivo. Desde el día que me llamaron tuve el apoyo de todos. Nadie me puso condiciones y nos dejaron trabajar tranquilos con un plantel que quedó golpeado tras la salida de Eduardo (Domínguez). Estar al frente del club que quiero muchísimo es muy lindo y no será pasajero para mí. Dije que nunca lo iba a dirigir, pero lo hice esta vez porque vine a dar una mano. El 8 de diciembre mencioné que dejaría el cargo y así será", expuso.

La racha que quiere dejar atrás el Sabalero frente a Defensa

Aunque no descartó ser mánager: "Cuando termine esta Superliga nos sentaremos a hablar. Pienso igual que dirigentes, que lo importante ahora es buscar al nuevo DT. El sábado se cierra el torneo y en 20 días se vuelve a los entrenamientos y es necesaria la confirmación. Eso es más importante que lo mio. En algún momento nos sentaremos a hablar y ojalá siga ligado al club".

Los elegidos por Bichi Fuertes para el último partido del año

En el final, le dejó un contundente mensajes a los dirigentes: "Todos saben que vivo acá y me consultarán sobre lo que viví y que puede hacer falta. Pero ellos son los que deciden. Creo que hay que traer refuerzos y no jugadores de relleno. Que vengan a competir y que tengan una mentalidad ganadora. Sino es todo muy relajado".

Fuente: Diez en Deportes