Básquet - Básquet

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:46 hs

Se viene un jueves con ¿tres o cuatro ascensos en el Oficial?

Regatas Coronda y Rivadavia B quieren pegar el salto a la A1, en tanto Regatas Santa Fe buscar preservar su lugar

Actualizado: Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:47 hs

El Cuadrangular Repechaje de la Asociación Santafesina llega a su fin con un mar de incertidumbre hasta el último capítulo. Lo único claro es que Banco Provincial perdió la categoría y deberá militar en la A2 durante 2019.

Los otros tres equipos dependen de sí mismo pero un par de combinaciones pueden perjudicar o beneficiar a los involucrados en la pelea por estar en la elite del baloncesto local.

Desde las 22, Regatas Santa Fe (9) espera por Regatas Coronda (8) en el Tribu Mocoretá, en tanto a la misma hora, Rivadavia B (8) será anfitrión de Banco Provincial (5).

“La mesa está servida para que el torneo femenino crezca”

Las posibilidades de cada uno

-Regatas Santa Fe: Mantendrá la categoría en caso de vencer a Regatas Coronda por cualquier diferencia. Asimismo, en caso de perder, necesita que Banco supere por cualquier tanteador a Rivadavia B. Si pierde y gana el Rojo, el Lagunero caerá a la zona A2.

-Regatas Coronda: Subirá a la A1 en caso de batir como visitante a Regatas (SF) por cualquier marcador. Si pierde, también necesita una mano de Banco para que supere a Rivadavia B. Allí tiene ventaja sobre el Rojo: perdió 62-55 y ganó 83-66.

-Rivadavia B: El equipo de Fernando Quintana con una victoria por cualquier tanteador ascenderá por primera vez a la zona A1. Si pierde no tendrá chances porque los dos Regatas lo superarían.

Torneo Oficial U15: El Quillá se coronó campeón

Posibilidad de triple empate

-Si Regatas Coronda gana en el Mocoretá y Rivadavia B hace lo propio con Banco los 3 elencos igualarán en 10 unidades (récord 4-2). Todos se ganaron entre sí por lo que entra a tallar la diferencia de puntos en los enfrentamientos entre sí.

-Rivadavia B es el único que ya tiene su diferencia puesta: +4 (le ganó por 19 y perdió por 5 con Regatas SF; batió por 7 y cayó por 17 con Regatas Coronda.

-Regatas (SF): con un resultado por determinar tiene actualmente tiene -11 (perdió por 19 y le ganó por 5 a Rivadavia B; superó por 3 a los corondinos).

-Regatas Coronda: con un juego directo por disputar tiene en la actualidad +7 (cayó por 7 y le ganó por 17 a Rivadavia B; perdió en la ida como local por 3 ante el Lagunero).

Fuente: Diez en Deportes