Interés General - Santa Fe

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:04 hs

Frío o calor, lluvia o sequía: así estará el clima este verano

El climatólogo Germán Poblete anticipa por LT10 un diciembre, enero y febrero con temperaturas poco usuales para nuestra ciudad y región. Mirá lo que dice.

Actualizado: Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 15:09 hs

Se viene el verano, y en la ciudad de Santa Fe eso tiene al menos tres sinónimos: mosquitos (que ya anticiparon su llegada, por bandadas), humedad y un calor agobiante. Sin embargo, esta última variable sería distinta en la próxima temporada estival. 

La buena noticia fue anticipada en entrevista con Todo Pasa por el climatólogo Germán Poblete. "Estamos ante la presencia de un [fenómeno del] Niño que se está manifestando moderadamente, y para el Litoral y la región Pampeana esa presencia implica mayor probabilidad de lluvia y de nubosidad, lo cual trae aparejado que la temperatura (la máxima especialmente) esté con techos tolerables", explicó. 

"Vamos a tener humedad con calor de normal a menor que lo normal en la zona", continuó, y sorprendió con un dato: "en la Patagonia sí va a haber olas de calor".

"El verano va a ser benigno desde el punto de vista de no sufrir los calores intensos y húmedos que tienen ustedes", completó.

Con respecto al régimen de lluvias, Poblete detalló: "debido a la presencia del Niño y a un Atlántico que está bastante caliente, las precipitaciones estarán por encima de lo normal en enero en la zona de Corrientes y Misiones, y en febrero en Entre Ríos y Santa Fe". No obstante, aclaró que ese exceso no será "como para pensar en inundaciones".

Escuchá el reporte completo de Germán Poblete por LT10: 

Audio: Germán Poblete

Fuente: LT10