10 en Deportes - Por FM "X"

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 11:20 hs

Gallegos: "Quiero demostrar que estoy"

El delantero, quien viene de anotar tres goles en Reserva y dejó de estar en la consideración de Leo Madelón, se refirió a su presente futbolístico e indicó: "Uno siempre quiere estar y aportar. Espero hacer una excelente pretemporada para estar a disposición del técnico y poder jugar".

Actualizado: Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 11:22 hs

Prensa Unión

Matías Gallegos convirtió tres goles en la victoria de Unión ante San Martín de San Juan, en el encuentro de Reserva. El entrerriano sumó muchos minutos en la parte final de la temporada pasada, mientas que fue considerado por Leonardo Madelón para los primeros partidos de este año, aunque luego de sufrir una lesión en su tobillo no volvió a tener oportunidades en Primera División.

Gallegos habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió a su presente y contó cuál es su ambición para 2019. En el inicio se refirió al duelo ante el Santo, donde anotó un triplete, y destacó: "Fue un lindo partido, más para nosotros que venimos muy bien, hay un gran grupo, excelente. Hicimos un viaje muy largo, fuimos convencidos de ganar el partido, nos tocó jugar contra un equipo que estaba conformado por jugadores de Reserva y Cuarta División. Nosotros fuimos a buscar el triunfo y lo conseguimos".

Y dijo sobre la campaña que viene realizando el equipo de Reserva: "El equipo viene de dos o tres años que son muy buenos, luego se nota en los resultados y en los partidos. Estamos bien posicionados, hay un gran grupo, todos tiran para el mismo lado y hay muy buena calidad".

El plan de los dirigentes del Tate para quedarse con un jugador

En cuanto a cómo funciona su cabeza luego de bajar de Primera a Reserva, y manifestó: "Estoy entrenando con el plantel, día a día para ser titular. Luego está en la decisión del técnico, me siento muy bien. Bajé mi rendimiento, pero por suerte me estoy levantando. Tuve una lesión, pero agaché la cabeza, seguí entrenando, nunca me bajoneé, y quiero seguir sumando minutos en Reserva o donde me toque para seguir progresando".

En cuanto a la competencia para convertirse en el socio de Franco Soldano, opinó: "Este fin de semana tenemos el último partido, vendrán las vacaciones que servirán para despejar la cabeza. Pero a partir del 2 de enero hay que tener las pilas bien puestas, habrá mucha competencia con la disputa de la Copa Sudamericana. Tenemos que estar todos bien y luego el DT elige quién juega y quién no. Espero hacer una exceletne pretemporada para estar a disposición del técnico y poder jugar".

Madelón piensa volver a las fuentes en el último partido de 2018

Sobre cómo evalúa sus primeros pasos en Primera, dijo: "Uno siempre quiere estar y aportar. Pero en el fútbol es siempre volver a empezar y crecer día a día. Lo del debut fue algo muy lindo, sumé muchos minutos. Pero tuve una lesión que me paró un poco, hice rehabilitación, volví rápido. Fue un esguince de tobillo en un amistoso ante Cosmos. Jugué el Clásico, con Talleres y San Lorenzo no estuve porque estuve golpeado. Ahora me toca sumar minutos en Reserva, trato de hacerlo de la mejor manera para demostrar que estoy".

Y agregó: "Hay una competencia muy pareja entre los delanteros. Hay un buen grupo, están todos bien".

También se refirió a sus características como delantero, y destacó: "Soy un nueve de área, pero no me gusta jugar tan estático, me gusta asociarme en el juego. Puedo cumplir las dos funciones, tampoco tirarme tan lejos del área porque después cuesta llegar al gol. Pero depende cómo se da el juego". 

Cuando se le hizo referencia a la actitud que Madelón le pide a los delanteros a la hora de defender, opinó: "Cuesta adaptarse a eso, hasta el día de hoy. Hay que estar continuamente presionando, ya que los delanteros somos los encargados de iniciarla. Es duro pero hay que hacerlo. A eso lo vas ganando con los partidos, luego ya sabés cuándo tenés que hacerlo y cuándo no".

Y sobre su objetivo para el 2019, reveló: "Quiero ser tenido en cuenta para la pretemporada y hacerlo de la mejor manera, y sumar todos los minutos que pueda para el año que viene. Estoy muy entusiasmado, pero hay que trabajar continuamente, y nunca bajonearse ni agachar la cabeza".

Fuente: Diez en Deportes