Colón - ¿Habemus DT?

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 09:32 hs

Vignatti ya tendría cerrada la llegada del nuevo entrenador

El presidente no dejó trascender ninguna información sobre el sucesor de Eduardo Domínguez, al que anunciará una vez que termine la participación de Colón en 2018, frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

UNO Mendoza

La última parada de un año histórico para Colón, donde tuvo una destacada actuación en la Copa Sudamericana donde se dio el lujo de ganarle al poderoso San Pablo en el emblemático Morumbí, será el próximo sábado a als 19.20, frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Allí se producirá el fin del interinato de Esteban Fuertes, quien asumió para los partidos de Copa Santa Fe (perdió ambas finales ante Unión de Sunchales), y para los cotejos ante San Martín de Tucumán (0-0 en La Ciudadela), Belgrano (1-1 en el Brigadier López) y Defensa y Justicia.

Los dirigentes no perdieron tiempo desde la salida de Eduardo Domínguez, ya que analizaron diferentes alternativas en el mercado para contratar al nuevo entrenador. El elegido por el presidente José Vignatti fue Diego Dabove, de una histórica campaña en Godoy Cruz, al que sacó subcampeón y lo clasificó a la Copa Libertadores de 2018.

Al entrenador, quien fue ayudante de campo y preparador de arqueros en sus inicios en la profesión, se le termina su vínculo una vez que finalice la participación del Tomba en 2018, y su renovación parece una quimera.

Si bien es representado por Cristian Bragarnik, de amplia influencia en el equipo mendocino, sus apetencias económicas son muy elevadas para lo que pretende pagar el club, por lo cual desde lo económico la propuesta del Sabalero es muy superior a lo que le ofrecen para renovar su vínculo en el Tomba. 

José Mansur, titular del Tomba, en las últimas horas brindó declaraciones donde habló de una reunión con Dabove y su representante para definir su continuidad, aunque desde Mendoza se anuncia que ya tendría cerrado al nuevo cuerpo técnico que encabezaría el nuevo proyecto, que podría ser Gabriel Milito.

De esta manera, Dabove ya tendría todo acordado con la dirigencia de Colón y sería oficializado en su nuevo cargo una vez que finalice la actuación del equipo en la primera parte de la Superliga.

Junto a Dabove llegarán Walter Ribonetto y Ever Demalde como ayudantes de campo, los PF Jorge Vidal y Martín Domínguez, y el entrenador de arqueros José Luis Sallei.

Fuente: Diez en Deportes