Tecnología - Aplicación

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 12:00 hs

Whatsapp: ¿qué pasará con los teléfonos de más de cinco años?

Desde la empresa de mensajería explicaron que habrá cambios que podrían dejar inhabilitadas nuevas cuentas

Actualizado: Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 12:19 hs

Esta semana el servicio de mensajería que es líder en el mundo confirmó algunos cambios en su sistema y destacó los celulares que no podrán usar la app desde 2019.

En este caso el aviso es para los usuarios de la empresa Nokia específicamente los que tengan el sistema operativo S40. Estas personas desde el 31 de diciembre no podrán seguir usando WhatsApp. La información fue dada por la empresa en el blog que tiene y explicaron que las razones son el desarrollo de nuevas funciones para estas plataformas".

En diálogo con LT10 el especialista Juan Manuel Garelli Fabrizi explicó que "es una noticia que ocurre todo el tiempo y está relacionada con las actualizaciones de la aplicación que hace que algunos teléfonos no puedan seguir ejecutándola ya que no son compatibles".

Para llevar un poco de tranquilidad lo que hará la empresa es "no permitir que se creen nuevas cuentas en estos celulares pero sí seguirán funcionando las cuentas que ya están creadas", afirmó Garelli. Además seguirán funcionando las cuentas normalmente pero sin la actualización del sistema.

Se trata de un sistema operativo viejo que está dentro de los teléfonos que tienen más de cinco años. Para hacer un paralelismo son sistemas Android con más de cinco años de antiguedad e Iphone con más de cuatro. 

 

Fuente: LT10