10 en Deportes - Mendoza

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 09:27 hs

Mansur: "Con Dabove hay un tema económico por resolver"

El presidente de Godoy Cruz se refirió a las negociaciones que lleva adelante con el entrenador, quien es el principal apuntado para suceder a Eduardo Domínguez en Colón.

Actualizado: Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 09:34 hs

Diego Dabove es el principal candidato a tomar la conducción técnica, aunque a esta altura parece más un deseo de la dirigencia de Colón que por las negociaciones que se llevan adelante.

Es que al entrenador se le termina su contrato a fin de año con Godoy Cruz, que pretende retenerlo. En tanto, Colón le hizo una oferta muy superadora desde lo económico y espera la respuesta del DT, mientras que también Argentinos lo pretende.

En el diario Los Andes, en su edición de hoy, se puede encontrar una nota al presidente del Tomba, José Manzur, quien se refirió a las gestiones que llevan adelante para lograr la continuidad de Dabove. 

 

Una buena noticia para Fuertes de cara al último partido del año

 

La nota de Los Andes

En tiempos donde se definen temas importantes para el futuro del club, el testimonio de José Mansur era uno de los más buscados. Y el tema trascendental de la charla no podía ser otro que las negociaciones que el club lleva adelante con el entrenador Diego Dabove, uno de los mejores DT del año y a quien se le vencerá su vínculo con Godoy Cruz el próximo 31 de diciembre. Tras la estupenda victoria del Expreso en el estadio José Dellagiovanna, el titular habló con Más Deportes respecto de este y otros ítems de actualidad para el socio e hincha bodeguero. Eso sí, fiel a su estilo, avisó que el club no se saldrá del presupuesto pactado para la renovación del contrato de Dabove y le pasó la pelota al entrenador. Pase y lea.

-¿Cuándo te vas a juntar con Dabove para hablar del futuro?

-Con él ya hablamos bastante. Me tengo que juntar con el representante de él y ver algunas cosas.

-Hablás como si ya estuviera resuelto. ¿Se va a quedar en Godoy Cruz?

-Nuestra idea es esa, y él lo sabe. Hemos estado reunidos toda la semana y comulgamos en un montón de cosas. Después hay un tema económico que todavía hay que resolver.

-Todos saben que Mansur es bravo para negociar…

-Y bueno, el día que saquemos los pies del plato… Nosotros no podemos competir con los clubes grandes, sino a la larga vamos a terminar arruinando un proceso que no se tiene que arruinar. Entonces, dentro de la estructura que tenemos vamos a tratar de llegar a un buen puerto. Después, dependerá después de la decisión que él (por Dabove) tome.

-Colón lo quiere. Lo tiene en primer lugar en la carpeta como candidato a dirigir…

-Te repito, es un tema que depende de él. Yo sé lo de Godoy Cruz y después que decida Diego. Si tiene distintas alternativas, es una decisión pura y exclusivamente de él.

-¿En cuanto a lo deportivo él les ha manifestado su deseo de continuar por lo deportivo?

-Sí, en cuanto a lo deportivo obviamente que le interesa. ¿A quién no le va a interesar dirigir la Copa Libertadores de América? Además, sería la continuación de un proceso que comenzó con él.

 

Diego Dabove, ¿sigue en Godoy Cruz o viene a Colón?

 

-Tenés una muy buena relación con el representante de Diego Dabove (Cristian Bragarnik). ¿Has mantenido algunas reuniones informales con él?

-Sí, he hablado. En realidad, siempre charlo con él.  

-¿Qué opina él del tema Dabove?

-Eso habría que preguntárselo a él o a Diego. Uno puede tener una muy buena relación y afinidad con Cristian (Bragarnik), pero el que tiene que decidir es el DT. No sé cómo será su decisión.

-Junto a Tito Trubiano te vimos charlando con Dabove antes del partido. ¿Hablaron del futuro?

-No. Está totalmente claro lo que yo he hablado con él. Y cara cara, así que lo sabe con la máxima precisión posible.

-¿Lo económico puede ser condicionante para su continuidad en Godoy Cruz?

-Eso habría que preguntárselo a él. ¿Qué querés que te diga?

-No, pero para vos. Si te pide algo que no se puede pagar, ¿buscarías otro entrenador?

-Lo vuelvo a repetir. No nos vamos a salir de la estructura económica que tenemos nosotros. No hay ninguna posibilidad de que nos salgamos de ese presupuesto.

-¿Cuándo lo van a definir? No hay mucho tiempo… ¿Será esta semana antes de que se vayan de vacaciones?

-O la semana que viene. No hay apuro. Yo lo mismo me voy a juntar el miércoles (por hoy) o el jueves (por mañana) con el representante de Diego (Dabove) porque no hay que hacerla más larga. Es blanco o negro.

-¿Lo vas a tratar de convencer?

-No, es que yo no tengo que convencer a nadie. Primero, el que se quiere quedar tiene que tener ganas de quedarse.

-Dabove ha dicho que tiene ganas de continuar y que va a priorizar lo deportivo.

-Bueno, entonces vamos a ver si a la larga es así. Ojalá que fuera así, me encantaría que se quede.

-¿Hay diferencias en cuanto a lo económico?

-No. Hay tratativas, no te diría ni más ni menos.

-¿Y él te ha pedido una base de jugadores, una cantidad de refuerzos o todavía no han hablado de eso?

-Él vivió el proceso del armado de los dos semestres y sabe lo difícil que es para clubes como el nuestro poder armarse y pedir refuerzos y demás. Dentro de la mayor buena voluntad y lo máximo que podamos, sabe que tenemos esa idea. Creo que el tema deportivo no va a ser ningún impedimento porque tenemos amplias coincidencias te diría casi en todo.

-De todas maneras, el socio de Godoy Cruz poco puede reclamarte en cuanto al manejo de la institución. Siempre superávit, y suponiendo el caso, si se va Dabove quizá traés otro DT que le va igual o mejor. Aunque esta vez la vara está más alta que nunca…

-Hoy en Godoy Cruz no tenemos plan B y nos encantaría continuar el proceso que tenemos en vigencia. Yo creo que hay que esperar, tampoco hay que ser tan ansiosos.

-¿Hablaron de los refuerzos? ¿Hay algún ofrecimiento por algún jugador de Godoy Cruz que se pueda ir ahora?

-Vamos a tratar de traer entre tres y cuatro jugadores. También dependerá de los futbolistas que se vayan. Si logramos concretar alguna venta, está claro que habrá que reemplazar al jugador que se vaya.

-¿Te preguntaron por alguno?

-No, son todos sondeos informales, como siempre. Creo que una vez que termine el torneo y que se abran los mercados, recién ahí se agilizará un poco el proceso de interés y negociación por algún jugador de Godoy Cruz.

-¿Cuál va a ser el objetivo de Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

-El mismo que tuvimos en la Copa Libertadores anterior. La Superliga tendrá la prioridad y trataremos de seguir sumando experiencia internacional. Esa es la realidad.

- ¿No te ilusiona este equipo?

-Me encantaría salir campeón de la Copa Libertadores de América, pero…. (risas).

-Pero hace dos años Independiente del Valle llegó a la final…

-Sí, pero por eso. Tranquilos, creo que Godoy Cruz tiene que seguir consolidando los procesos, afianzarse siempre en Primera, que es fundamental y de a poco las cosas van a llegar con el correr de los años.

 

Fuente: Diez en Deportes / Los Andes