Educación - Para discapacitados

Martes 04 de Diciembre de 2018 - 15:16 hs

"Subite a la bici": la UNL donó un rodado adaptado

La bicicleta es producto de un trabajo realizado desde el proyecto de extensión de la UNL “Ayudar-t”. Mirá las imágenes.

Actualizado: Martes 04 de Diciembre de 2018 - 15:39 hs

Este martes 4 de diciembre, en la EET Manuel Belgrano de nuestra ciudad (Moreno 3054), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) donó una bicicleta adaptada para personas con discapacidad, producto del trabajo conjunto entre el equipo de extensión de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y docentes y estudiantes del mencionado establecimiento.

El rodado pasará a formar parte del programa “Subite a la Bici” de la Municipalidad de Santa Fe. El acto de entrega contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella;  la secretaria de Extensión Social y Cultural María Lucila Reyna, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cecilia Basttistutti; el director de la escuela, Ricardo Cuscueta;  y el ex rector de la casa de altos estudios y actual diputado nacional, Albor Cantard.

Consultado por LT10 al momento de la entrega, Mammarella calificó a la ocasión como "un momento de orgullo" para la UNL en tanto "institucion educativa". 

Asimismo, el rector resaltó la integración de la casa de estudios con otros niveles de instrucción y celebró: "traducir las necesidades de la sociedad en nuestras prácticas es fundamental". 

Sobre el proyecto

Ayudar-t es un proyecto que lleva adelante la UNL desde 2015 que se propone diseñar y desarrollar productos de apoyo para personas con discapacidad motriz y/o sensorial, (diversidad funcional), en situación de vulnerabilidad social.

Se enmarca en la Práctica de Educación Experiencial (PEE) “Implementación de Productos de Apoyo para personas con discapacidad”, que llevan adelante las cátedras de Ortopedia y Traumatología y Ortesis y Productos de Apoyo de la Lic. en Terapia Ocupacional de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la casa de altos estudios. Además, articula con el proyecto “Compromiso Social Universitario - Ayudar-T UNL” de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

A través de la ejecución de los dos proyectos promueve el compromiso social y la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología. Para ello trabajan de forma conjunta alumnos, graduados y voluntarios universitarios y de diferentes organizaciones sociales. 

+ info

Facebook: Ayudar-T UNL

Audio: Enrique Mammarella

Fuente: LT10/ Prensa UNL