Unión - Mal momento

Martes 04 de Diciembre de 2018 - 11:34 hs

Unión cierra de la peor manera un año histórico

El Tate logró en la primera parte del año la clasificación para disputar la Sudamericana, pero está atravesando en el cierre el peor momento del tercer ciclo de Leo Madelón como DT.

Prensa Unión

El triunfo ante Independiente, en la última fecha de la Superliga 207/2018, depositó a Unión en la próxima Copa Sudamericana, que representará la primera intervención internacional de su historia.

Los dirigentes y Leonardo Madelón planificaron entonces un proyecto futbolístico con gran parte del plantel que hizo historia en el club, aunque perdió a Lucas Gamba, su jugador más determinante a quien se le terminó el contrato y se fue a jugar a Huracán.

La nueva temporada arrancó de buena manera en la Superliga, aunque en la Copa Argentina fue sorprendido por Sarmiento de Resistencia, que lo venció por 2-1 y lo sacó de la competencia.

Madelón, contundente: "Tengo que reinventar el equipo"

Llegó a la novena fecha con 18 puntos, y con la chance de quedar como líder transotirio si vencía a Godoy Cruz. Sin embargo, el conjunto tombino lo goleó por 3-0 y fue el principio del bajón futbolístico.

A la fecha siguiente otra vez tenía que jugar en Santa Fe. Esta vez ante Patronato, que pelea por no descender y no había sumado ni un punto fuera de Paraná. El conjunto de Mario Sciacqua hizo pata ancha en el 15 de Abril, y se llevó un punto muy valioso tras igualar 2-2.

En tanto que no jugó su partido ante River, debido a que Superliga pospuso el partido de la fecha 12 por su participación en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca, y otra vez se presentó de local. 

Madelón y Forestello se fundieron en un abrazo emocionante

Este vez fue Vélez quien pisó el estadio de la Avenida, y con una gran producción futbolística, donde se aprovechó de todas las fragilidades que mostró Unión, se llevó un categórico triunfo por 2-0.

Mientras que este lunes el Tate volvió a jugar de visitante ante un San Martín de San Juan que está con la soga al cuello, ya que pelea por no descender. El equipo cuyano le ganó por 2-0 y profundizó el mal momento de los dirigidos por Leo Madelón.

De esta manera, tras la victoria frente a Argentinos, el Tate disputó cuatro partidos, donde sumó un punto de 12. Hasta ese cotejo en La Paternal solamente había recibido cuatro goles, mientras que en los últimos cuatro le marcaron nueve (tres Godoy Cruz, dos Patronato, dos Vélez y dos San Martín de San Juan).

En tanto hay otro dato preocupante y tiene que ver con Franco Soldano, por quien hay una gran expectativa de venta en el próximo mercado de pases.

El goleador llegó a los ocho partidos sin convertir, en lo que representa su peor racha con la rojiblanca. Lo más preocupante es que solamente lleva dos en lo que va de la temporada, y que tampoco sus compañeros le generan situaciones para marcar, mientras Madelón le sigue buscando su sodio ideal.

Ahora llegará el turno de despedir la temporada ante Banfield, a quien recibirá el próximo sábado desde las 17.10, cotejo donde no podrá estar Jonathan Bottinelli, quien fue expulsado frente al Santo.

Otro que no estaría es Franco Troyansky, quien sufrió una lesión muscular en uno de los últimos entrenamientos de la semana pasada y recién estará disponible para arrancar la pretemporada.