Unión - fue 2-0

Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 19:22 hs

Unión pagó caro sus errores y volvió a perder

El elenco de Leonardo Madelón perdió en el Hilario Sánchez ante San Martín por 2 a 0 con goles de Alvarenga. Se fue expulsado Jonathan Bottinelli.

Actualizado: Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 22:03 hs

Foto: Diario de Cuyo

Unión jugó mal, cayó por 2 a 0 ante San Martín en San Juan y sumó su segunda derrota consecutiva, la tercera en los últimos cuatro partidos. Los goles del partido los marcó Palacios Alvarenga tras dos errores propios. Se fue expulsado Botinelli en el segundo tiempo y el rojiblanco dejó una imagen preocupante en lo futbolístico. En primera división nunca le pudo ganar a San Martín.

En el partido no pasaba demasiado, solo algunas insinuaciones de Unión con la pelota pero ninguna jugada clara, contundente. Los de Madelón jugaban bien en bloque pero no lograban detener las escaladas de Villaruel y los intentos en conjunto de San Martín.

Sin embargo el tatengue se complicó solo, en un partido parejo cometió dos errores que terminaron con la pelota adentro del arco de Nereo. Primer Damián Martínez perdió el balón, intentó hacer falta pero no pudo detener al jugador sanjuanino, luego Yeimar Gomez Andrade tuvo una decisión fatal. El defensor no rechazó el balón, descolocó a Nereo y Palacios Alvarenga solo tuvo que empujar el balón.

El doble error y el gol de Palacios Alvarenga

En el mejor momento llegó lo peor

El comienzo de la segunda etapa fue distinto y sin dudas mejor para Unión. Con el correr de los minutos el equipo creció, fue para adelante, se animó a jugar y ganó en confianza. Todo ello se reflejó en la primera llegada del tate en el partido, Ardente le tapó un mano a mano a Mauro Pitton que apareció como un número 9.

Más tarde, ya con Acevedo en cancha, el mismo mediocampista tuvo un remate clarísimo para empatarlo. Zabala recibió un centro, bajó la pelota pero el chaqueño no se pudo acomodar bien y el remate se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo en el mejor momento de los de Madelón legó el segundo de San Martín. Palacios Alvarenga apareció solo tras las espaldas de Yeimar Gomez Andrade y de cabeza amplió el marcador. Una noche para el olvido del defensor colombiano, quien tuvo errores que influyeron en el resultado del partido.

Como si le faltara algo al rojiblanco para comenzar a cerrar una noche para el olvido, a los 36 minutos de la segunda etapa se fue expulsado Jonathan Botinelli por una patada en el rostro de Da Campo, en el intento por robar la pelota.

Los últimos minutos estuvieron de más. Unión solo esperaba el final del partido en una noche para el olvido. El tatengue volvió a perder y tuvo rendimientos muy bajos en muchos aspectos. La revancha la tendrá el próximo sábado desde las 18:10 cuando reciba a Banfield en el último partido del año.

Formaciones iniciales:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Arian Pucheta, Gabriel  Rodríguez; Francisco Grahl, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Pablo Palacios Alvarenga. Director técnico: Rubén Forestello.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Hilario Sánchez.

Fuente: diez en deportes