Educación - Más oferta

Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:04 hs

Tres escuelas tendrán orientación musical en 2019

La idea surge tras la alta demanda de alumnos para el ingreso secundario al C.R.E.I. Conocé cuáles son las instituciones que ofrecerán esta orientación.

Actualizado: Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 15:15 hs

Debido a la alta demanda que tuvo la secundaria del C.R.E.I en las inscripciones para el cursado 2019 y la posibilidad de un sorteo para completar los cupos desde la Provincia analizan la posibilidad de que algunas instituciones educativas tengan dentro de su curricula orientación musical para los alumnos que deseen seguirla.

Las instituciones educativas que cobijarán estas comisiones son las escuelas Simón de Iriondo,  Alfonso Grilli y República Argentina. Es importante destacar que los equipos pedagógicos que construyeron los diseños curriculares de la secundaria del C.R.E.I son los mismos que trabajaron para estas tres escuelas.

CREI: padres de los inscriptos en contra de un sorteo para el ingreso

El 10 de diciembre se realizará el sorteo público para cubrir las vacantes disponibles en la secundaria.  Ese mismo día, los padres, cuyos hijos no obtengan su banco en dicha institución,  podrán inscribirse a en las tres escuelas que pondrán a disposición el secundario con orientación en música. Ambos ministerios, aclararon que el cupo mínimo de inscriptos para abrir una comisión deberá ser de 20 alumnos cómo mínimo, por escuela.

En diálogo con LT10, Roberto Barbieri, director provincial de Educación Artística, destacó que las familias eligen secundarias con modalidades artísticas y eso es muy auspicioso. Con respecto a la situación de la secundaria del C.R.E. I el funcionario explicó que hay una ley que explica que hay que darle prioridad a los hermanos e hijos del personal de la institución y esto yiene que ver con una cuestión de organización. Con respecto al espacio físico dentro de la institución Barbieri destacó que no hay posibilidad de expansión en el edificio donde está".

Por otro lado el especialista dijo que se está trabajando con otras instituciones para "atender las inquietudes de las familias se está trabajando para abrir secciones en escuelas secundarias no especializadas pero si orientadas en música". Esto posibilitaría una nueva oferta que no existe en la ciudad y permite a los alumnos poder articular su paso por la secundaria con otras instituciones como el Liceo Municipal, la Orquesta de Niños y otras.

Además Barbieri destacó que "los docentes de las diferentes instituciones se encuentran trabajando de manera conjunta con sus pares del C.R.E.I. para tener curriculas similares". 

 

 

 

Audio: Barbieri- director prov. de Educación Artística.

Fuente: LT10