Interés General - Tras la muerte

Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 09:32 hs

El perro de Bush conmueve al mundo con un gran acto

Se llama Sully y su imagen recorre los portales más importantes y las redes sociales. Tras la muerte del expresidente de los Estados Unidos el animal mostró el amor por su dueño.

Actualizado: Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 09:38 hs

El pasado mes de abril, Barbara Bush fallecía a los 92 años. Fue una de las primeras damas más conocidas de la historia de los Estados Unidos, siempre al lado de George W. H. Bush, y su muerte dejó al expresidente en una situación muy delicada, después de más de 70 años de matrimonio.

Tres meses después de su fallecimiento apareció Sully, un perro entrenado para ayudar a personas con determinadas enfermedades y que iba a ayudar a George Bush con su párkinson. Sully es un precioso ejemplar de Labrador y ha sido entrenado por VetDogs, una ONG que adiestra a animales para acompañar a veteranos del ejército.

 

 

Sully se convirtió en la sombra del expresidente de los Estados Unidos. Ha compartido con él sus últimos meses de vida y tal y como aseguraba el portavoz de los Bush, Jim McGrath, ha cumplido con su misión hasta el último momento, tanto que ha vigilado el féretro con los restos mortales de George H. W. Bush y ha viajado con ellos en el avión presidencial que le trasladó hasta Washington D.C., donde recibirá sepultura.

Fuente: LT10