Tecnología - útil

Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 08:36 hs

Aprende a crear accesos rápidos para chatear en WhatsApp

Dos trucos sencillos para encontrar con facilidad las conversaciones más frecuentes del mensajero.

Actualizado: Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 08:39 hs

En esta ocasión te mostramos dos trucos simples para encontrar tus chats preferidos como facilidad. Como verás en este caso, no hay más secretos que meter mano en las configuraciones de la app. A primera vista escondidas, son funciones que permiten sacarle jugo al mensajero.

Contactos en el escritorio

En pocos pasos podés crear en el escritorio de tu teléfono accesos directos a contactos de WhatsApp. Elegís uno y presionás hasta que quede pintado, y con una tilde junto al avatar. En los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho hay que tocar en “Crear acceso directo”.

Sin demoras, se crea en el escritorio un ícono que dirige directamente a esta conversación. Si en algún momento querés eliminarlo, lo hacés de la misma forma que borrás cualquier ícono o aplicación del escritorio de tu móvil.

Conversaciones al tope

Cuando tenés muchísimos contactos y grupos en WhatsApp, puede ser difícil encontrar una conversación entre la multitud. Como sabemos, las mismas se ordenan con una cronología de uso: arriba aparece el chat más reciente.

Pero hay una forma de alterar este orden por defecto. El mensajero tiene una opción sencilla para fijar un contacto al tope.

Una vez más, presionás el nombre del contacto hasta que se pinta. En el menú superior aparecerá un alfiler o pinche. Al tocarlo, la conversación quedará destacada. Si querés sacarla de ahí, otra vez pintás y tocar el alfiler.

De esta forma, es posible encontrarla sin importar si te taladran con mil mensajes en otras conversaciones.

Fuente: tn.com.ar