Salud - buena noticia

Domingo 02 de Diciembre de 2018 - 13:10 hs

Según la ciencia, el mate brinda felicidad

La yerba mate está incluida en la lista de “alimentos de la felicidad” por los nutrientes que la componen

Tomar mate es una de las tradiciones más arraigadas de Sudamérica, como en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y hasta se toma en otras partes del mundo.

La yerba mate está incluida entre los alimentos “felices” ya que “contiene polifenoles (ácidos cafeilquínicos y flavonoides), que tienen acción antioxidante”, explica Claudia Anesini, investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco.

En abril de este año, la revista especializada Phytotherapy Research, publicó una investigación que dice que la yerba mate ayudaría a prevenir la ruptura de los glóbulos rojos en sangre.

La investigación indica que el estrés oxidativo está asociado al desarrollo de ciertas patologías como diabetes, Alzheimer, Parkinson y síndrome metabólico, un conjunto de factores que aumentan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Algunos factores son obesidad, hipertensión y niveles elevados de colesterol y lípidos en sangre, entre otros. Un mate o incluso un tereré, con la compañía de los amigos son la fórmula ideal para la felicidad.

La yerba mate, al igual que el té y el tilo, son infusiones estudiadas por sus propiedades nutricionales y antioxidantes.

El uso de este tipo de alimentos está siendo impulsado en varias partes del mundo.

Fuente: NexoFin