Básquet - Básquet

Domingo 02 de Diciembre de 2018 - 09:59 hs

Argentina va por el último paso hacia el Mundial de China

La Selección masculina, que está prácticamente clasificada a China 2019, buscará reafirmar su gran triunfo ante Estados Unidos en el duelo que sostendrá con México, en La Rioja, desde las 21.30

Actualizado: Domingo 02 de Diciembre de 2018 - 10:01 hs

 

La Selección Argentina de básquet buscará continuar con el pie derecho esta ventana eliminatoria rumbo al Mundial China 2019, después del triunfo ante Estados Unidos que la dejó virtualmente clasificada. Enfrentará este domingo a México, en La Rioja, desde las 21.30, y con televisación de TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Sergio Hernández, que encabeza la zona E con una marca 8-1, tiene garantizado en más de un 99 por ciento su acceso a la cita ecuménica. Solamente una catástrofe deportiva que no sólo implicaría perder los tres partidos que le quedan sino que sus eventuales adversarios (Uruguay, Puerto Rico) lo superasen en diferencia de tantos impediría una clasificación que asoma a la vuelta de la esquina.

Sanjustino se consagró campeón del Oficial en U13

El equipo argentino desplegó un nivel sólido en el triunfo del jueves frente al elenco norteamericano (integrado por jugadores de la G-League y otros profesionales con experiencia europea) por 80-63, también en el Polideportivo Carlos Menem.

En esta ventana eliminatoria no actúan las figuras del Real Madrid, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ni las de Baskonia, Luca Vildoza y Patricio Garino (lesionado), ya que los clubes no les otorgaron el permiso correspondiente por sus encuentros de semana en Euroliga.

El Tate tuvo un gran cierre y volvió al triunfo ante Tiro Federal

Enfrente estará el representativo mexicano, que asumió esta serie con ausencias (no vinieron ni el interno Gustavo Ayón ni el perimetral Francisco Cruz, por caso) y casi desperdició sus escasas chances de clasificación en la derrota del jueves ante Panamá (65-76).

Fuente: Diez en Deportes