Economía - reunión bilateral

Sábado 01 de Diciembre de 2018 - 20:03 hs

Macri- Merkel: negociaciones entre el Mercosur y la UE

El presidente y la canciller alemana mantuvieron un encuentro en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Actualizado: Sábado 01 de Diciembre de 2018 - 20:13 hs

En el predio de Costa Salguero, el presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en medio de la Cumbre de Líderes del G20, y ambos dialogaron sobre el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

El encuentro bilateral estaba previsto para este viernes a primera hora en Casa Rosada, pero tuvo que ser postergada porque Merkel vio demorada su llegada a Buenos Aires debido a problemas técnicos en el avión que la trasladaba.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios. 

"Angela Merkel, con los problemas que tuvo, igual voló con un avión de línea para llegar a la última parte del G20. Esto también marca el nivel de afecto por los argentinos", resaltó Macri en conferencia de prensa en Costa Salguero, tras el encuentro con la alemana.

La Casa Rosada informó que el Presidente y la canciller hablaron "sobre el desarrollo de las PyMEs, inversiones y los avances de las conversaciones entre el Mercosur y la Unión Europea".
 

Fuente: NA