Colón - Hacen ruido

Sábado 01 de Diciembre de 2018 - 10:51 hs

Zuculini: "Esto no es un proyecto, hacer las cosas así no va"

El experimentado volante le apuntó a los dirigentes por la falta de un plan para afrontar las últimas fechas del 2018. "Sería lindo que al nuevo técnico le den un proyecto y confianza", tiró.

Prensa Colón

A Franco Zuculini le costó ponerse a punto desde lo futbolístico y físico en su llegada a Colón. Incluso se habló del gran error de Eduardo Domínguez en sumar a un jugador que venía de una larga inactividad y ya se hablaba que a fin de año se le buscaría rescindir su contrato.

Pero apenas Domínguez lo mandó a la cancha empezó a reflejar toda su capacidad y jerarquía, por lo que se transformó en un titular indiscutido y uno de los referentes del plantel.

Por eso no extrañó que luego de los últimos porrazos del equipo sea uno de los encargados de dar las explicaciones pertinentes a la prensa, y luego del partido ante Belgrano no fue la excepción. Pero esta vez dejó varios mensajes, y en uno de ellos se quejó de la falta de un proyecto deportivo para las últimas fechas de este 2018.

Fuertes fue directo y dijo qué le está pasando al equipo

"Es difícil para Bichi (Fuertes), para nosotros, para todos. Es el país que tenemos, que es resultadista. Nos tenemos que hacer responsables los jugadores y tenemos que tirar para adelante.  La salida de Eduardo Domínguez nos golpeó mucho. Hay chicos que venían hace dos años con una mentalidad y de un día para otro no tenerlo más es jodido. Lo sentí yo que estoy hace cuatro o cinco meses. De la nada pasó todo esto, él habrá tenido sus motivos, pero podría haber sido peor. Le rescato a Bichi Fuertes el crecimiento que tuvo el equipo a nivel grupal y personal, fuimos fuertes en una situación muy jodida. Los detalles hacen la diferencia y nosotros no los estamos teniendo", comenzó diciendo el jugador surgido futbolísticamente de Racing.

Pero no se quedó ahí y siguió describiendo el momento del equipo en el tramo final del año futbolístico: "Tenemos que ser optimistas. Estamos en un momento complicado y difícil, lo único que está unido acá es el grupo. Tratamos de llevar los entrenamientos como podemos, con el profe, el Bichi (Fuertes). Hay muchos ugadores que anímicamente con la salida de Eduardo Domínguez cayeron, y hay que darle para adelante".

Así le fue Colón la última vez que recibió a Belgrano

Mientras que siguió con sus duras declaraciones, al apuntar: "En la cancha a la cara la ponemos los jugadores y Bichi (Fuertes). Obviamente siempre se presentó el presidente, eso no es un problema. Pero lo de Eduardo salió de la nada, a todos nos golpeó. Es jodido para todos. Esperemos que para el próximo año sea todo un nuevo proyecto. Hoy en día hacer las cosas así no va. Colón vivió momentos malos, ustedes lo saben, yo los viví con Racing. Esto no es malo, hay que aprender de todo. Tenemos que hacernos responsables de todos, pero estos chicos están mal. Entiendo y asumo la responsabilidad. En estas últimas semanas hubo muchos problemas y hubo que hacer magia".

Y siguió: "El profe no tuvo los materiales que tenía que tener. Pero podríamos haber estado mucho peor. Esta situación que vivimos el año que viene le pasará a otros clubes, esto es una rueda. Sería lindo que el año que viene haya un proyecto, esto no es un proyecto. Bichi (Fuertes) se está haciendo cargo, que venga un técnico o le den la posibilidad a él de encabezar un proyecto".

En la última parte de la entrevista se le preguntó sobre si tenía pensado marcharse cuando termine el año y contestó: "Mi contrato es hasta junio, y estoy satisfecho de estar acá; es una alegría enorme. La salida de Eduardo Domínguez me dolió porque no sabía con lo que me encontraría cuando llegué a Colón y él me convenció. Me fascinaba la idea que había por el proyecto. Los proyectos hacen a la ilusión. Sería lindo que al nuevo técnico le den un proyecto y confianza. Eso sería hermoso porque estoy muy contento de estar en la ciudad".

Fuente: Diez en Deportes