Colón - Con videos

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 09:23 hs

El Polaco Bastía tendrá su última función en el Brigadier López

Este viernes, ante Belgrano, será el último partido del Polaco como profesional ante el publico sabalero, ya que una vez que termine el 2018 colgará los botines, como lo anunció.

Actualizado: Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 09:42 hs

Prensa Colón

A lso 39 años Adrián Bastía decidió ponerle punto final a su carrera. Si bien no lo manifestó públicamente en las últimas semanas, era una decisión que ya venía adelantando y este viernes jugará su último partido como profesional en el Brigadier López.

Cuando al Polaco se lo consultó luego del partido ante Junior de Barranquilla por su futuro, adelantó que a fin de año colgaría los botines, por lo cual ante el Pirata jugará el último partido en Santa Fe (si así lo dispone Esteban Fuertes), mientras que se retirará definitivamente en el último capítulo de 2018 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El Polaco nació el 20 de diciembre de 1978, por lo que está a punto de cumplir 40 años, en Gobernador Crespo, provincia de Snata Fe. Debutó profesionalmente en 1998 con la camiseta de Racing, a pesar que como amateur a sus primeros pasos los dio en Unión de Crespo y en la Primera de Municipalidad de San Lorenzo (Santa Fe).

El 11 de abril de 1998 jugó su primer partido como profesional con la camiseta de la Academia, en la derrota por 2-0 frente a Ferro. Mientras que a la página más importante de su historia como jugador la dio en 2001, cuando se coronó campeón con Racing, que cortó una racha de 35 años sin títulos.

Colón buscará cerrar el año ante su gente con un triunfo ante Belgrano

En tanto que en 2003 tuvo su primera experiencia como profesional en Español de España. Mientras que en 2004 pasó al FC Saturn de Rusia. En 2005 volvió al país para vestir la camiseta de Estudiantes, y en 2006 regresó a Racing, que estaba al mando de Fernando Quiroz.

Tuvo una nueva experiencia en el exterior en 2008, donde jugó en el Asteras Tripolis de Grecia, para en 2011 tener su primer paso por Colón, club del cual es hincha fanático.

En tanto que en 2013 pasó a Atlético de Rafaela, donde se dio el lujo de atajarle un penal a Claudio Riaño, en un partido que su equipo perdió ante Unión en el Nuevo Monumental y de ganarle justamente al Sabalero el desempate por no descender en 2014.

Hasta que con 37 años, en 2016, el Polaco pegó la vuelta al Sabalero, donde se transformó en uno de los mimados del público rojinegro, que esta noche en el Brigadier López tendrá la oportundiad de despedir con todos los honores a un futbolista que marcó historia con la camiseta del club, y que siempre en cancha jugó como un hincha.

En su primera etapa en Colón jugó 84 partidos, de los cuales en 75 fue titular y en nueve ingresó desde el banco de los suplentes. En ese lapso anotó dos goles, recibió 27 tarjetas amarillas y fue expulsado en cuatro oportunidades.

Eduardo Domínguez se desvinculó formalmente como DT

En tanto, en su última etapa como jugador sabalero, desde 2016, jugó 50 partidos, de los cuales en 31 arrancó como titular y en 19 ingresó desde el banco de los suplentes. No convirtió goles, recibió 13 amarillas y fue expulsado en una ocasión.

En total, el Polaco disputó 558 encuentros en su carrera como profesional, donde convirtió 20 goles y atajó un penal en una oportunidad donde tuvo que ir al arco debido a que habían expulsado al golero de Atlético de Rafaela.

Fuente: Diez en Deportes