Economía - Vinculación

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 15:07 hs

Se desarrolla en la ciudad una nueva edición del Foro de Capital

Inversores, empresarios y startups se dan cita este jueves, como desde hace 12 años, en la Estación Belgrano.

Actualizado: Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 19:54 hs

Desde hace 12 años consecutivos, las 19 instituciones que conforman el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro invitan a participar de su Encuentro Anual. En esta ocasión, se realiza en la Estación Belgrano desde la mañana de este jueves.  

La actividad consiste en paneles y conferencias sobre casos de instituciones de inversión, representantes de aceleradoras científicas, club de inversores ángeles, startups exitosas y especialistas del ecosistema emprendedor. Además, se presentan 11 proyectos innovadores con alto potencial de rentabilidad que fueron seleccionados a partir de la convocatoria desarrollada este año.

Participaron del acto de apertura el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Erika Hynes; el director Nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción de la Nación, Lucas Cornejo y demás representantes de las instituciones organizadoras.

En diálogo con Fabián al Mediodía, el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger, destacó que se trata de "un trabajo sostenido en el tiempo" y "único en el país" del que no sólo convoca a especialistas de Santa Fe, sino de toda la región. 

Por su parte, Corral manifestó su satisfacción y valoró el evento. “Estamos muy orgullosos porque ninguna ciudad ha podido como Santa Fe sostener, durante 12 años, esta reunión del sector público, privado, académico y financiero que le da cobijo a estos proyectos", destacó, y completó: "porque además, en estos momentos de dificultades económicas, tiene un valor adicional crear empresas o apoyar a estos jóvenes empresarios que están empezando, pero que tienen mucho para dar, porque son justamente la economía del futuro y la del conocimiento".

En el Encuentro Anual del Foro de Capital para la Innovación confluyen todos los actores que durante el año han desarrollado diversas acciones que, de manera integral, abordan los distintos objetivos de esta iniciativa. Entre estos objetivos podemos mencionar el trabajo para dar a conocer las modalidades y beneficios de las inversiones en capital de riesgo o bussiness angel, en startups y empresas innovadoras de la región; la detección, selección y tutorías de empresas que están interesadas en el financiamiento a partir de este tipo de inversión; y la organización de la presentación pública de proyectos de negocios que buscan inversiones ypromoción de los mismos.

Estaban previstas dos conferencias: sobre “Capital Emprendedor en Argentina” a cargo de Juan Manuel Giner de la Asociación Argentina de Capital Privado y “Modelo Startup”que será desarrollada por Juan Betancourt de Aceleradora Eklos; también tres paneles: uno sobre casos de startups de éxito, donde participarán representantes de las empresas PowerGym, Lipomize, Gugatec y Biotecnofe; y dos sobre casos de instituciones de inversión, aceleradoras y club de inversores ángeles, con la presencia de CITES, Aceleradora Litoral, GridExponential, Eklos y Business Angel Club IAE.

En esta oportunidad se presentan en el Foro 10 proyectos que están buscando inversiones. Los mismos participaron en la convocatoria realizada durante el 2018, fueron seleccionados por un comité de expertos y han recibido tutorías para optimizar sus capacidades de presentación y negociación ante inversores. Los seleccionados en la categoría “nuevo proyecto de empresa en marcha” participarán Precission SRL y Vianderos, por la categoría “Startup en crecimiento”, se presentan Blastrip; Fromthesouth – Glink; Malon Bikes; y Paisajes Lúdicos y, por último, en la categoría “Startup incipiente”, expondrán Avea; Ergo Gadget; Io Cloud Solutions; NPKS MyO y Oxiliar.


 

 

Fuente: LT10/ Prensa UNL/ Prensa Municipalidad de Santa Fe