Básquet - Básquet

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:11 hs

Vacschetto: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El base de El Quillá U15 fue una de las figuras del equipo en la primera final de la Copa de Oro. “Estar en una final con mis amigos en un sueño cumplido”; enfatizó

Actualizado: Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:13 hs

 

La regularidad dejó a Náutico El Quillá en las puertas del título en categoría U15. Dio el primer paso firme, ganando con autoridad ante un rival duro como GyE y ahora pugnará el domingo por ponerle la frutilla al postre en el Ricardo Húngaro Crespi. Uno de los jugadores destacados en el primer punto definitorio fue Valentino Vaschetto, apuntó que “la clave para poner el 1-0 ante GyE fue la buena defensa en los 40 minutos y la muy buena efectividad que tuvimos durante todo el partido”.

Unión, el nuevo rey del Torneo Oficial 2018

Y más adelante, agregó: “En lo personal fue un muy buen partido y sin la ayuda de todo el equipo no hubiese podido meter los 23 puntos que hice; la ayuda de mis compañeros fue muy importante”.

Está claro que el Tiburón es el máximo candidato a quedarse con el premio mayor, aunque Vaschetto prefiere tener los pies sobre la tierra: “Sabemos que ganamos el primer partido, fue un trabajo duro, el equipo viene planeando esto desde el principio del año, con buenas expectativas, si seguimos así unidos las cosas buenas van a suceder”.

 

Todo un equipo debe tener una mancomunión entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas para concretar los sueños proyectados. En este sentido, el canterano enfatizó que “tenemos en todo momento el apoyo de nuestro entrenador Eduardo Valentini, de todos los padres, amigos, una hinchada grande que que va a todos los partidos y siempre nos apoya”.

La campaña del equipo de Renzo Giunta, campeón del Oficial

Los U15 de El Quillá son conscientes que no deben relajarse porque todavía falta tal vez el escollo más duro de la temporada si pretenden quedarse con el campeonato. Por eso Vaschetto no dudó en sentenciar que “para dar el último paso tenemos que estar más unidos que nunca, somos como una familia porque nos estamos apoyando el uno al otro, cuando uno se equivoca el otro alienta y eso esta bueno para el equipo”.

En la parte final, reconoció que “hay que seguir entrenando y trabajando duro para pulir detalles y superarse a si mismo día a día. Yo juego como base el primer cuarto y después como escolta en el tercero aunque le brindo lo que el equipo necesite. Vengo de Escuelita, el club es mi segunda casa, estar en una final con mis amigos es un sueño cumplido”.

Fuente: Diez en Deportes