Básquet - Básquet

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 13:27 hs

Argentina va por el pasaje al Mundial ante Estados Unidos

La Selección masculina buscará este jueves, desde las 21.20, en La Rioja, la clasificación directa a la cita de China 2019

Actualizado: Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 13:30 hs

La selección masculina argentina de básquetbol recibirá este jueves a la de Estados Unidos, en busca de su clasificación directa al Campeonato Mundial que acogerá China el próximo año. El encuentro se disputará a partir de las 21.20 en el estadio Superdomo de La Rioja y será televisado por TyC Sports.

Ambas escuadras llegan igualadas al frente del grupo E de las eliminatorias de América de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y el ganador se llevará el ticket para la cita universal del próximo año, a la que por primera vez asistirán 32 equipos.

Unión, el nuevo rey del Torneo Oficial 2018

Argentina De acuerdo a lo informado por la Confederación, el conjunto nacional estará liderado una vez más por el veterano ex NBA Luis Scola, quien será acompañado por Nicolás Laprovittola, Lucas Faggiano, Nicolás Brussino y Lucio Redivo.

Asimismo, completan la nómina el veterano Paolo Quinteros, Marcos Mata, Máximo Fjellerup, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Marcos Delia, Roberto Acuña y Federico Aguerre.

La selección nacional tiene la expectativa de lograr el pasaje a la gran cita mundial y por eso se espera una estadio repleto, para una instancia inédita en este tipo para el basquet argentino.

La campaña del equipo de Renzo Giunta, campeón del Oficial

La visita Por su parte, en el plantel norteamericano varios medios destacan la convocatoria del experimentado escolta Reggie Hearn, clave en la obtención de la Copa América de 2017. La principal ausencia es la del base de los Kings de Sacramento Frank Mason, un habitual convocado.

Joel Berry II, DeAndre Liggins, Richard Solomon, Reggie Hearn, Eric Moreland, Jarnell Stokes, Scotty Hopson, Chasson Randle, Travis Trice, John Jenkins, Cameron Reynolds y Tyler Zeller integran también el equipo.

El partido se jugará en el estadio Superdomo, de La Rioja, con capacidad para unos 11 mil espectadores y las puertas de abrirán desde las 19.

Fuente: Diez en Deportes