Economía - PLENARIO DE FESTRAM

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 11:31 hs

Los municipales no reclamarán el bono

Sin embargo, exigen que se actualicen las asignaciones familiares en la provincia.

Actualizado: Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 17:04 hs

El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM resolvió por unanimidad no reclamar el bono acordado entre la CGT y el Gobierno Nacional, aunque exigen la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares en la provincia.

El gremio municipal ratificó su posición histórica de rechazar cualquier tipo de bonos o cifras no remunerativas por considerar que "perjudican fundamentalmente a la clase pasiva", y son un "artilugio para evitar la verdadera recomposición de los salarios".

"Una familia tipo de trabajadores privados o del sector público nacional, alcanzados por los valores establecidos en A.N.Se.S. percibe montos de Asignaciones Familiares por $ 3.774, en tanto en la Provincia en Santa Fe esos valores alcanzan apenas la suma de $ 560. Esta abismal diferencia de más del 600% entre subsidios nacionales y los que se abonan en nuestra Provincia, determina que miles de trabajadoras y trabajadores tengan ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza", indica el comunicado del gremio como justificación al reclamo sobre la recomposición de los montos de la AUH.

Por último, el Plenario facultó al Consejo Directivo para emitir un documento sobre "la preocupante situación económica que están atravesando los Municipios y Comunas", y la correcta aplicación de la cláusula gatillo acordada en paritarias.

Fuente: LT10 / Prensa FESTRAM