Esteban Fuertes intentó desde su llegada ponerle su sello particupar a la formación de Colón. La primera prueba, frente a Unión de Sunchales en La Fortaleza del Bicho, en el partido de ida de la final de la Copa Santa Fe, se inclinó por una formación con enganche, como lo fue Alan Ruiz, quien se fue expulsado y seguramente no volverá a tener oportunidades de jugar con la rojinegra.
En tanto que para la revancha en el Brigadier López se inclinó por una línea de tres y dos centrodelanteros, como Javier Correa y Tomás Sandoval, quienes fueron acompañados por Tomás Chancalay, quien se desempeñó abierto por la izquierda.
Ante el ensayo que no dio sus frutos, y luego de una agitada semana que se vivió tras perder la final del certamen provincial ante un equipo de dos categorías más abajo, apostó por un esquema 4-4-2 para jugar en Tucumán frente a San Martín, con dos delanteros como Nicolás Leguizamón y Correa.
Si bien el Sabalero no tuvo un buen partido, rescató un importante punto ante un rival que hace 18 encuentros que no pierde en La Ciudadela, que sirvió para enterrar un duro receso por la fecha FIFA, y afrontar con otro semblante el cotejo contra Belgrano, de este viernes a las 19, en el Brigadier López.
Y para este encuentro la única duda que tiene Bichi es en la mitad de la cancha, ya que Matías Fritzler sufrió una paralítica en el partido ante el Santo, por el cual tuvo que ser reemplazado en el inicio del complemento y su presencia ante el Pirata es toda una incógnita.
Si Fritzler no está en condiciones de ser tenido en cuenta (el jueves manifestó que todavía siente mucho dolor) su reemplazante será Adrián Bastía, quien disputaría seguramente su último encuentro como profesional ante la gente de Colón.
Aunque si Fritzler juega, Fuertes apostará por un equipo y un sistema idénticos al que apostaba Eduardo Domínguez, aunque la diferencia estaría dada en que Chancalay se adelantaría unos metros para acompañar a Correa, y no jugaría en la izquierda del mediocampo como lo hacía con el anterior DT.
En resumen, el equipo para enfrentar este viernes al Pirata, sería el siguiente: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa.