Tecnología - Estados Unidos

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:36 hs

Jugaba un videojuego y descubrió un abuso sexual

El presunto violador dejó el micrófono prendido, se ausentó de la partida y un jugador escuchó a una mujer negarse con gritos y llantos.

Actualizado: Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:40 hs

A mediados de este año, un joven de 18 años fue detenido en Florida, Estados Unidos, acusado de abusar sexualmente a una joven. Según informan ahora medios de aquel país, un testigo asegura haber escuchado los hechos a través del micrófono de una consola de juegos.  

Se trata del videojuego Grand Theft Auto (GTA) que suele ser criticado por su violencia. Pero esta vez, resultó clave para resolver un caso de violación. 

EEUU: varios muertos en tiroteo en un torneo de videojuegos

Daniel Enrique Fabián, de 18 años, es el presunto violador. Durante una partida de GTA Online, este hombre habría comentado a sus compañeros de juego que se ausentaría por un tiempo breve. Aunque al alejarse de la pantalla, no se percató de que el micrófono de la consola había quedado activo. 

El testigo asegura que oyó la voz de una mujer negarse con gritos y llantos. Y que a los 15 minutos, el presunto violador volvió al juego.

¿Qué es Fortnite? El juego del que todos hablan

Los reportes señalan que la víctima tiene 15 años de edad. Un examen médico confirmó sus declaraciones ante las autoridades. Además, los denuncia de la joven coincide con los dichos del testigo.

Fuente: TN Tecno-Lt10