Economía - Datos

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:00 hs

Infografía interactiva: el comercio de la Argentina con los países del G20

Durante el encuentro el Gobierno buscará aumentar las exportaciones. Brasil, China, Estados Unidos e India son los principales destinos para los productos argentinos.

Actualizado: Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:01 hs

El comercio será uno de los ejes de la Cumbre del G20 que se realizará el viernes y sábado en Buenos Aires con un debate general entre los líderes que defienden el libre comercio y aquellos que respaldan al proteccionismo, pero también la cita brindará una oportunidad en las reuniones bilaterales para incrementar inversiones y exportaciones.

Entre los países miembro del grupo el principal destino para los productos de la Argentina en los últimos años se mantuvo invariable: Brasil, socio del Mercosur y aliado en la región.

China, Estados Unidos e India siguen en la lista y el presidente Mauricio Macri ya anunció que mantendrá encuentros durante las próximas jornadas con los líderes de esos países, Xi Jinping, Donald Trump y Narendra Modi, respectivamente, en la búsqueda de que aumenten sus inversiones.



Con Trump se prevé que surgirá al tema de las trabas al biodiesel argentino, un problema que la administración local insiste en resolver, mientras que con Xi se adelantó que se consensuarán herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas a la Argentina.

Macri también se reunirá con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, país con el que la Argentina tiene una tradición histórica de comercio pero que no forma parte del G20 aunque participa como "invitado permanente" desde 2008.

Fuente: Telam