Educación - UNL

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 11:38 hs

Carreras celebraron sus aniversarios y se viene el de la Facultad de Ciencias Económicas

Del 20 al 23 de noviembre, se desarrollaron los festejos por los 41 años de la Licenciatura en Matemática Aplicada y los 20 años de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Analista e Ingeniería Industrial.

Actualizado: Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 11:39 hs

Del 20 al 23 de noviembre, se realizó la Semana Aniversario de Carreras de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Este año, cuatro carreras de la Casa festejaron sus aniversarios: 41 años de la Licenciatura en Matemática Aplicada y los 20 años de Ingeniería en Alimentos, Analista e Ingeniería Industrial. 

En este marco, se realizaron múltiples actividades en las que participaron estudiantes, docentes, investigadores, graduados y público en general que se sumó a los festejos.

Las propuestas dieron inicio el martes con un taller sobre un pan fortificado desarrollado en el Instituto de Tecnología de Alimentos y finalizaron el viernes con un acto aniversario de la Licenciatura en Matemática Aplicada.

Todos los aniversarios de carreras confluyeron el viernes en en un brindis en el mítico Octógono, en donde el decano de FIQ, Adrian Bonivardi, dirigió unas palabras a todos los presentes.

Además, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL cumple 50 años y lo celebrará el jueves 29 de noviembre, a las 19, con un acto en su sede de calle Moreno 2557. 

Ese día se recordará especialmente a las autoridades y colaboradores que se desempeñaron durante los períodos democráticos de nuestro país en estos primeros 50 años de la facultad, y se inaugurará una galería de fotos de ex decanos. 

 

 

20 años de Ingeniería en Alimentos

Las actividades comenzaron con el Taller de difusión de “Pan fortificado” el cual fue desarrollado en el Laboratorio de Panificación del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA). Estuvo a cargo de Carlos Osella, con la colaboración de Melina Erben, y tuvo como objetivo brindar los conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo la producción de este nuevo tipo de pan. Participaron ONGs, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, emprendedores sociales, entre otros. También se realizaron visitas a la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y degustación de productos desarrollados en la FIQ. Asimismo, se realizó la Charla-debate: "Investigación, desarrollo y docencia en Ingeniería en Alimentos de la FIQ" que estuvo a cargo de Mg. Laura Frisón (DTAB), Mg. Liliana Santiago (ITA) y Dr. Jorge Reinheimer (INLAIN), y la disertación: "Recordemos juntos dos décadas de Ingeniería en Alimento" a cargo de María Elida Pirovani (Vice Decana FIQ). Por último, se realizó una charla con graduados de la carrera Ingeniería en Alimentos en la que participaron: Laura Acosta (Gerente de Supply Chain en AGRANA Fruit), Sandra Lazzaroni (I+D en Tregar - García Hnos Agroindustrial SRL), Fernando Hirschfeld Tempone (Ingeniero de Producto y Procesos en SanCor). y Georgina Palmier (Gerente de Prod. en Industrias Frigoríficas Recreo SAIC). 

20 años de Analista e Ingeniería Industrial

Las actividades dieron inicio con la apertura del Ciclo de paneles: 20º aniversario de Ingeniería y Analista Industrial, y el Panel-Debate: "Ventajas Comparativas de las Carreras de Analista e Ingeniería Industrial. Inserción y Desarrollo Profesional". Completaron el Ciclo, los paneles: "Género y Toma de Decisiones: Roles y Desafíos de las Analistas e Ingenieras Industriales" y "La Ingeniería Industrial del Futuro y el Futuro de la Ingeniería Industrial. Perfiles y Competencias. Planes de Grado y Posgrado".

41 años de la Licenciatura en Matemática Aplicada

En el marco de este aniversario, se realizaron juegos matemáticos y la habitación de escape: ¡Atrapados con Salida!. También se realizó un sentido homenaje a Claudia Cadoche y se recorrieron espacios emblemáticos para la carrera como el Departamento de Matemática, aulas de la facultad y la “Casa de los números”. Al cierre de las actividades, se realizó un acto por los 41 años de Licenciatura en Matemática Aplicada.

Fuente: PrensaUNL