Cultura - Teatro

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 08:47 hs

Mujeres talentosas en La Fila 10

Anoche en nuestro habitual espacio de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de mujeres que tienen a su cargo uno de los mejores espectáculos teatrales de la temporada

Anoche en nuestro habitual espacio de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de mujeres que tienen a su cargo uno de los mejores espectáculos teatrales de la temporada, como "Ya es miércoles", la obra escrita y dirigida por Julieta Guillermina Vigo, quien estuvo acompañada por las primeras actrices Sofia Kreig, Maria Chola Gomez Almiron y Gabriela Feroglio. Entre todos fuimos decodificando las razones del porqué el montaje provoca la amplia adhesión de los espectadores.

Nuestras visitantes destacaron que el humor negro puesto de manifiesto ante la agonía de un padre puede ser una de las razones. En realidad ése sólo puede ser un disparador para contar el vínculo entre tres hermanas, los pormenores de sus propias vivencias, los sentimientos a veces enfrentados y otras no... Simplemente luego de ver la obra el espectador sacará sus propias conclusiones. Lo que sí es seguro es que no permanecerá indiferente.

Y si bien en el mundo del arte las comparaciones pueden parecer odiosas, recordamos la excelencia puesta de manifiesto en "Malversión de amor. Será tu sonrisa", el anterior espectáculo de la misma autora y directora. No buscando enfrentamientos, sino haciendo hincapié en cómo en dos obras tan disímiles se puede encontrar la excelencia cuando se habla de la condición humana de manera tan certera e inequívoca. Nosotros resaltamos el estupendo desempeño de las actrices protagonistas de esta historia que permite el humor para después, como espectadores, hacernos reflexionar.

Reviví el programa completo:

Fuente: LT10