El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció hoy a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último. Lo reemplazará el vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
La decisión se tomó tan solo horas después de que Santilli, lo ratificara en su cargo: "Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado".
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Diego Santilli asumirá en el Ministerio de Seguridad.
Santilli ofició de vocero tras los graves incidentes del sábado, que terminaron con pedradas al micro del plantel de Boca, en las inmediaciones del estadio de River.
Larreta aseguró que "los hechos del día sábado están relacionados con los allanamientos del viernes". Respecto a la responsabilidad apuntó a los barras que arrojaron las piedras al micro, pero consideró que "el operativo podría haber sido mejor" y pidió que la justicia "vaya a fondo" para esclarecer los hechos.