Cultura - Nuevas experiencias

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 20:35 hs

La Provincia inscribe a los Campamentos Culturales 2019

Las escuelas interesadas podrán optar entre asistir al Campamento Cultural Raíces de mi tierra Litoral de Cayastá o al Corazón de Quebracho de la localidad de Villa Guillermina.

Hasta el 7 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2019, a los Campamentos Culturales que ofrece el Ministerio de Innovación y Cultura provincial.

Los Campamentos Culturales son establecimientos educativos que tienen como objetivo difundir el patrimonio cultural, histórico, social y natural de la provincia de Santa Fe a través de jornadas campamentiles o recreativas en las que los lenguajes artísticos se cruzan con la vida en la naturaleza.

Los establecimientos educativos interesados deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. El miércoles 12 de diciembre se realizará un sorteo público en cada sede campamentil para asignar las fechas a las escuelas e institutos que se han inscripto, cuyo resultado se publicará oportunamente.

Las propuestas

  • Primer Campamento Raíces de mi tierra Litoral, Cayastá

Una escuela de techos abiertos El primer campamento cultural fue creado en el año 1987, se ubica en la localidad de Cayastá, a 80 km. al norte de la ciudad de Santa Fe en el departamento Garay. Su funcionamiento dentro del predio del parque arqueológico de las Ruinas de Santa Fe la Vieja, hace de este establecimiento un lugar especial para el recorrido a las raíces de nuestra historia. Recibe contingentes de estudiantes  de todos los niveles y modalidades para realizar actividades vinculadas con la historia y la cultura de Santa Fe.

Inscripciones: primercampamentocultural@hotmail.com

  • Corazón de Quebracho, Villa Guillermina

El corazón de la Cuña Boscosa  Inicia sus actividades en el año 2006, ubicado en la localidad de Villa Guillermina, en le departamento General Obligado. Ubicado en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental de la localidad despierta el interés de las y los estudiantes por conocer y vivir la historia de los pequeños pueblos fundados por la Companía La Forestal a principios del siglo XX. El recorrido por el campamento invita a conocer edificios de valor patrimonial que hacen a la identidad de nuestro Norte santafesino.

Inscripciones: campamentocultural9001@hotmail.com

Fuente: Prensa Ministerio de Innovación y Cultura

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari