Colón - Por LT10 y FM "X"

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 10:09 hs

Colón se trajo un valioso punto como visitante ante San Martín (T)

El Sabalero igualó este domingo por la noche ante el Ciruja 0-0, en el debut oficial de Esteban Fuertes como DT interino, en la continuidad de la 13ª fecha de la Superliga. Se fue lesionado Matías Fritzler

Actualizado: Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 22:04 hs

Club Colón

Colón rescató un valioso punto en su visita a San Martín de Tucumán al igualar 0-0, en el estreno de Esteban Fuertes como DT interino. El encuentro se disputó en La Ciudadela, fue controlado por Diego Ceballos y transmitido por el equipo Diez en Deportes por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5 (o bajando la aplicación de LT10 desde tu celular).

El arranque plasmó la idea del dueño de casa de copar la parada y por eso en un apenas un minuto tuvo dos tiros de esquina por suerte sin demasiado peligro para el Sabalero. La idea de Esteban Fuertes fue un sistema tradicional de 4-4-2, pero con la aparición de Nicolás Leguizamón como compañero de ataque de Javier Correa, además de la aparición de Leonardo Heredia para moverse por la derecha.

Colón se llevó el duelo de reserva ante San Martín (T)

El Ciruja tuvo la primera aproximación clara a los 10' con un pivoteo que comenzó Claudio Bieler, que retrocedió unos metros para tocar con Hernán Petry para un centro que luego sería oportunamente cortado por Leonardo Burián cuando se relamía Luciano Pons. Yendo por los costados, San Martín lastimaba y ponía en aprietos a Gonzalo Escobar y Gustavo Toledo.

Ante la supremacía del elenco de Gastón Coyete, el Rojinegro quería golpear de contra, pero le costaba un montón generar fútbol y lógicamente situaciones de riesgo. San Martín casi sacude la tarde noche tucumana tras un córner que despejó justo sobre la línea Guillermo Ortiz. A los 38', nuevamente Claudio Bieler estuvo cerca de desnivelar, pero se topó con la solidez de Leonard Burián.

Trascendieron los Whatsapps entre Pinilla y un dirigente de Colón

Pese a que la supremacía no era tan abrumadora, los números eran claros: San Martín había rematado en los primeros 40' cuatro veces al arco contra ninguno de Colón, que lucía prácticamente inofensivo. A los 44' se produjo el primer disparo del elenco santafesino a través de Nicolás Leguizamón que se fue desviado y sin peligro para el arco defendido de Jorge Carranza. No hubo tiempo para más y Darío Herrera pitó para la finalización del primer tiempo con un aburrido 0-0.

El inicio del complemento trajo una mala noticia para Colón, ya que a los 2' Esteban Fuertes tuvo que mandar al campo de juego a Christian Bernardi en lugar de Matías Fritzler, lesionado. Al parecer intentó probar después del cruce que tuvo con Adrián Arregui en el acto inaugural y que le produjo una molestia en el cuádriceps. De esta manera el medio se paró con el cordobés por la derecha y un doble cinco inédito entre Franco Zuculini y Leonardo Heredia.

El Ciruja ya no era tan intenso y por eso el Sabalero quería inquietar y probó con claridad a los 10' con una acción que no conectó bien Nicolás Leguizamón ingresando por el segundo palo tras un centro de Bernardi. Ya era otra la tesitura del visitante. El tiempo transcurría y la cosa se ponía linda, pero sin uno que pudiera ser fino en la pelota final, por lo tanto el cero era lo que primaba.

Ambos técnicos comenzaron a mover el banco en busca de nuevas opciones y se fueron repartiendo buenas con malas. Después de un bien inicio de Colón, el Santo mejoró y revirtió las cosas como en el primer tiempo. Es así como nuevamente comenzó a sufrir por las bandas, donde sobresalía el trabajo de Franco Zuculini en la recuperación. El escenario indicaban que para que Colón ganara iba a demandar de una máxima precisión.

Un nuevo nombre se suma a la lista de candidatos a DT de Colón

Justamente cuando transcurrían 40', Javier Correa tuvo una de las suyas, pero esta vez su disparo no terminó en destino al pasar cerca del palo de Jorge Carranza. Fue sin dudas la más clara del partido. Pero dos minutos más tarde casi sucumbe el arco sabalero con un cabeza de Moreira que demandó en una tremenda atajada de Leonardo Burián que la sacó del ángulo. Valió un gol o en este caso, la derrota.

Los últimos minutos de San Martín fueron muy picantes contra el arco santafesino, que a esa altura se sentía muy a gusto con el punto. En el final Marcos Figueroa casi le aplica una puñalada a Colón, pero por suerte le pifió y esta historia no se modificaría. Llegó el pitazo final de Diego Ceballos para que el Sabalero vuelva a sumar fuera del Brigadier López y para traer un poco de alivio después del cachetazo en la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales.

Formaciones

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Matías García, Alberto Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Nicolás Leguizamón y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 2' Christian Bernardi x Fritzler (C), 18' Nicolás Giménez x Petryk (S), 24' Tomás Chancalay x Leguizamón (C), 28' Franco Costa por Martínez (S), 39' Marcos Figueroa x Pons (S).

Amonestados: Adrián Arregui y Alberto Costa (S); Emmanuel Olivera y Franco Zuculini (C).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: La Ciudadela.

Fuente: Diez en Deportes