Economía - Por el G20

Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 10:16 hs

No habrá bancos el próximo viernes

El BCRA decretó feriado bancario en todo el país. La medida se toma en sintonía con el feriado que regirá en la ciudad de Buenos Aires por las medidas de seguridad.

El Banco Central de la República Argentina dispuso el feriado bancario para el próximo 30 de noviembre en todo el país con motivo de los operativos llevados a cabo por la realización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires.

La medida se tomó en sintonía con el feriado decretado en la ciudad de Buenos Aires, donde el tránsito será restringido en el centro porteño y no funcionará el subte entre el viernes y el sábado por las medidas de seguridad necesarias ante la visita de importantes mandatarios.

En tanto, hoy los bancos públicos llevaron a cabo un paro en reclamo del incumplimiento de pago de la paritaria acordado con las patronales.

La medida tuvo acatamiento dispar, con más fuerza en el microcentro porteño y menor impacto en el interior de país, según datos recogidos por la agencia de noticias NA.

El secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo había aclarado que la implementación de la medida de fuerza estaría “a cargo de nuestras seccionales”.

 

 

 

Fuente: NA