Tecnología - Seguridad Informática

Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 09:29 hs

Conocé el virus de internet que puede robarte datos del celular

Qué hacer y cómo protegerte.

Hace unos días, un experto en ciberseguridad de la compañía Eset alertó por Twitter, recientemente, que unas 15 aplicaciones de la Play Store de Google eran en realidad un malware que termina por infectar el teléfono de los usuarios. Para el momento en que se levantó la alerta, el número de víctimas que ascendía a 500.000. Dos de las 15 aplicaciones estaban entre las más descargadas, lo cual generaba bastante más visibilidad.

La fachada de las aplicaciones era una serie de videojuegos de autos y carreras. Sin embargo, en realidad lo que se había instalado era un malware que enviaba información del usuario a otro dominio con sede en Estambul. Este programa era indetectable ya que, en el proceso de instalación, la aplicación borraba su icono para pasar inadvertida.

Aún no está claro qué es lo que realmente hacía esta herramienta maliciosa, lo que sí se sabe hasta el momento es que esta aplicación se iniciaba cada vez que un usuario de Android encendía algún dispositivo y tenía acceso a todos los datos de tráfico en Internet, incluyendo información privada.

Fuente: UnoCero