Interés General - Ciudad

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 15:54 hs

El Concejo pide que los colectivos tengan WiFi

La implementación sería progresiva en los coches del transporte público.

Actualizado: Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 17:42 hs

El Concejo municipal aprobó este jueves una iniciativa para que el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad brinde libre acceso a internet.

La medida tendrá una implementación progresiva en los coches de las diferentes líneas. Los colectivos deberán contar con acceso libre a internet, de forma inalámbrica de tipo Wi-Fi -o el que en el futuro lo remplace, con capacidad de distribución suficiente.

El autor de la iniciativa fue el concejal Juan Cesoni, quien argumentó que "el acceso a internet de manera gratuita en los colectivos lo entendemos en el marco del acceso a la información de los pasajeros, y pensando fundamentalmente en el tiempo de los ciudadanos".

¿Poca señal? Aprendé a mejorar el WIFI de tu casa
La biblioteca pedagógica entre libros de papel y wi fi

En ese sentido, explicó que "los ciudadanos pasamos muchas horas arriba del transporte público y poder acceder a información, a servicios y a cultura  mientras uno se está trasladando nos parece que es una herramienta que contribuye a la formación de todos los santafesinos".

Otros proyectos presentados

Piden un relevamiento del estado de terraplenes en el distrito de la Costa

El Concejo sancionó un proyecto de comunicación solicitando que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente realice un relevamiento del estado de los terraplenes de defensa de Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia.

El pedido fue impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola).

Solicitan profundizar el Canal Las Mandarinas en el límite con Monte Vera

A través de un proyecto de Carlos Pereyra solicitan que se gestione ante el Ministerio de Infraestructura provincial para que se concreten tareas de profundización del canal ubicado en el límite con Monte Vera. “Las Mandarinas colapsa, y deja pasar una enorme masa líquida aguas abajo, hacia los barrios del norte de Santa Fe” explicó el concejal de la UCR-Cambiemos.

Pedido de informes sobre el estado del Cementerio Municipal

El proyecto prevé que se informe sobre las obras ejecutadas desde 2016 a la actualidad, incluyendo los mecanismos de contratación y montos invertidos. Otro de los puntos cuestiona los motivos de demolición de algunas secciones, los métodos de control en las condiciones de salubridad de los restos, los modos de traslados de féretros, entre otras cuestiones. El pedido es del concejal Emilio Jatón (FPCyS).

Amplían régimen excepcional de regularización de infracciones de tránsito

Se dio luz verde a un proyecto presentado por Lucas Maguid que pide ampliar el régimen excepcional de regularización de infracciones de tránsito. La ordenanza dispone un régimen excepcional de regularización, bonificación y facilidades para el pago de actas de infracciones de tránsito realizadas hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

 

Audio: Juan Cesoni

Fuente: LT10