Tecnología - Jubilados y pensionados

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 14:43 hs

Entregaron la última tanda de tablets: ahora siguen los suplentes

La iniciativa parte de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Nación. Algunos titulares no se presentaron, por lo que se completará el cupo con los beneficiarios que siguen en lista.

Actualizado: Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 14:59 hs

En el marco del programa +Simple, se llevó adelante este miércoles la última etapa de distribución de tablets a adultos mayores en Santa Fe. Como parte de las estrategias de inclusión digital, la iniciativa es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Gobierno de la Ciudad.

A través de dicho programa, jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo acceden a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas. Los beneficiarios surgieron de un sorteo que se realizó el año pasado. Los dispositivos están preparados para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, y comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

Última entrega de tablets a jubilados: chequeá la lista de ganadores

Durante la actividad, que tuvo lugar este miércoles por la mañana en la sede de Santa Fe Activa (25 de Mayo y Cortada Falucho), el intendente José Corral estuvo acompañado por el delegado local del Enacom, Ariel Rodríguez; el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, la concejal Luciana Ceresola; la secretaria General del municipio, María Martín y su par de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti. 

En la ocasión, Corral celebró la entrega "de esta herramienta de futuro" a los jubilados, "que están pasando dificultades”.

“Consideramos que estar bien, no solo significa tener salud y las herramientas económicas, sino también, la posibilidad de estar actualizado, conectarse y tener cerca a los afectos. La tecnología lo permite y las tablets son una herramienta extraordinaria para esto", sostuvo el mandatario. Asimismo, destacó la iniciativa "a partir de un trabajo en equipo con el gobierno nacional".

Por otra parte, recordó que "Santa Fe está en el grupo de las primeras ciudades en recibir estas tablets" y que ya se entregaron 10.500, pero que está previsto "completar el cupo de 11.700, buscando los suplentes" en vistas de que "algunos (beneficiarios titulares) no se han presentado".

"Vamos a continuar hasta terminar de entregar la última de las tablets, para que la mayor cantidad de jubilados tenga la posibilidad de acceder a esta tecnología", remarcó el intendente.

De qué se trata
+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los adultos mayores, en la que se hallan herramientas digitales para la vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se pueden realizar de una manera sencilla y divertida.

Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

*Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.

*Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.

*Redes sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.l op

*Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.

*Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.

*Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la *Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.

*Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.

*Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe