Cincuenta y seis años en los estudios de LT10, más de cincuenta al frente de las cámaras de Canal 13 y otro medio siglo dando alegrías a través de la Lotería Nacional. Tanta presencia en los medios de Santa Fe le valieron hoy a Enzo Volken un merecido reconocimiento de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Con el “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada”, homenajearon la prestigiosa labor del periodista y locutor oriundo de la localidad de San Carlos, que, en contacto con El Cuarto Poder, se expresó conmovido por el galardón a su carrera.

"En la variedad está el gusto", expresó cuando se le preguntó cuál de todas las tareas desempeñadas fue la que más lo marcó en su vida: arrancó leyendo el boletín informativo de las 13, fue relator de fútbol, estuvo a cargo del panorama ganadero, fundó el programa de automovilismo "Velocísimo" que se emite por nuestra emisora, además de la pasión por el tango que lo tiene como protagonista de "Noticias Tango Club" también en nuestra casa.
Luego del reconocimiento, Volken conversó con el móvil de Litus y LT10 sobre distinción:
Recordamos una entrevista realizada en el programa "Palabras", de José Curiotto, donde Enzo recorre su vida en el periodismo.
Sobre la cobertura que más recordada, no pudo elegir sólo una porque en tantos años de carrera hay una "enorme cantidad de vivencias", aunque hay una que rememora con especial atención: año 1962, una transmisión comercial de LT10 en la Fiesta de la Frutilla en Coronda, en la que además del equipo de la radio había "una chica invitada especial que vino a visitar Coronda y a participar de la transmisión... que era Mirtha Legrand".
Aunque hizo "de todo un poco" en radio y televisión, consideró que una de las marcas más fuertes en su extensa carrera fue la conducción de 'Coveiq pregunta', programa de preguntas y respuestas que se transmitió primero desde el Paraninfo de la UNL y luego desde los estudios del Canal 13, conformando la "época de oro" de la tv santafesina.
Mencionó además como otro de los roles destacados la conducción desde hace 30 años de las transmisiones de los sorteos del Quini 6: "Ha pegado fuerte porque tiene mucha trascendencia. Terminó cambiándome la vida un poco, porque me obliga a hablar del Quini con medio mundo que encuentro en la calle", contó sobre esa vigencia que hace que hasta hoy cuando frena en un semáforo algún esperanzado le alcance un papel para que él anote un número "por cábala".
Después de tanto empeño volcado al trabajo durante tantos años, y "a dos de los ochenta", el periodista manifestó que ahora sigue trabajando mucho pero "tranqui" aunque su corazón lo trae todos los días a la radio, "esa casa" de la que no se puede "despegar tan fácilmente".