Economía - En la provincia

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 06:24 hs

Turismo: balance positivo durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera superó, en promedio, el 80%. Playas, pesca, encuentros masivos, circuitos tradicionales y ecoturismo fueron los grandes atractivos.

Actualizado: Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 06:27 hs

Foto: Gobierno de Santa Fe

Los principales destinos de la provincia de Santa Fe tuvieron una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento durante el fin de semana largo. Acompañados por un buen clima, los visitantes disfrutaron de la variedad de ofertas brindadas por los corredores turísticos provinciales.

Debido a la cantidad de personas que visitaron los diferentes puntos turísticos del territorio provincial, hubo un importante movimiento en las distintas rutas que conectan desde las ciudades de Rosario y Santa Fe hasta los corredores de la Ruta 11 y el Camino de la Costa, de la Ruta Provincial Nº 1.

En este sentido, el secretario de Turismo, Martín Bulos, sostuvo que "una vez más, la provincia de Santa Fe ha sido destacada como destino" para el fin de semana largo.

"Hubo un gran movimiento de personas que decidieron venir a nuestra provincia a conocer sus atractivos urbanos, religiosos y naturales, así lo refleja la excelente ocupación en los más de 700 kilómetros de costa, el alto impacto en la gastronomía y en las alternativas que ofrece Santa Fe", agregó.

"Nos satisface mucho el hecho de que somos reconocidos como destino en el país, teniendo un flujo de personas significativo en las principales ciudades como Santa Fe o Rosario y en todo el resto de nuestra costa", finalizó Bulo.

Casi un 80% de ocupación en el fin de semana largo

El territorio y sus ofertas

La capital provincial tuvo una gran variedad de actividades, que coincidieron con la semana de los festejos del 445° aniversario de la ciudad de Santa Fe. 

Durante el fin de semana, los santafesinos y los turistas que llegaron a la capital provincial pudieron disfrutar de grandes eventos que se desarrollaron en la ciudad y alrededores. Entre ellos se destacaron el Festival de Emprendedores Santa Fe Activa, en la Estación Belgrano; la travesía náutica Cayastá Santa Fe; la tradicional carrera pedestre por las playas Running Beach; sumado a la inauguración de la temporada de playas con los nuevos paradores.
 
La ciudad de Rosario recibió a una gran de personas en su tradicional Fiesta de las Colectividades. 

La ciudad del sur santafesino, cuyo nivel de ocupación hotelera superó el 80%, cuenta con opciones para salidas nocturnas y playas para pasar el día. Además, Rosario sigue fortaleciéndose como uno de los principales destinos "emisivos" y receptivos del país.

Asimismo, el corredor de La Costa contó con buena afluencia de visitantes, destacándose las localidades de San Javier, San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Romang, con un 100% de ocupación hotelera y una alta demanda en sus servicios turísticos. 

Fuente: LT10 - Gobierno de Santa Fe