Cultura - Bien nuestro

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 17:36 hs

El Instituto Coral de la provincia estrena obras de autores argentinos

Será el 22 de noviembre en el Teatro de Luz y Fuerza de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El próximo jueves 22 de noviembre, Día de la Música, el Instituto Coral de la Provincia, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentará El Canto que sigue, estrenos de obras corales de autores argentinos.

Será a las 20:30 horas, en el Teatro del sindicato de Luz y Fuerza (Junín 2957, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Este proyecto, iniciado en 2012, busca familiarizar a los coreutas de la institución con el lenguaje musical contemporáneo a la vez que abre un espacio para la creación de música original para coros. Cada uno de los coros del Instituto Coral tiene a su cargo la interpretación de una obra, la que fuera compuesta por encargo, según las particularidades de cada grupo.

El proyecto también incluye la publicación de las seis obras y su posterior difusión entre instituciones musicales de nuestro país y el extranjero.

En la oportunidad, y con la presencia de los compositores en la sala, se podrán escuchar estrenos corales de Diego Boero (Buenos Aires), Ricardo Fischer (Santa Fe), Maximiliano Maglianese (Santa Fe); Ricardo Javier Mansilla (Mendoza), Juan Stafforini (Buenos Aires) y Marcelo Valva (Buenos Aires).

Actuarán todos los grupos corales del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe: el Coro Infantil Jilgueritos – Directora: Virginia Bono; el Coro Infantil Gorrioncitos – Director: Rodrigo Naffa; el Coro de Niños sede esquina Encendida – Director: José Rudolf; el Coro de Niños sede centro – Directora: Marisa Anselmo, el Coro Juvenil Masculino - Director: Cristian Gómez y el Coro Juvenil Femenino - Directora: Virginia Bono.

Los pianistas acompañantes serán Cristian Gómez, Gretel Mayer, Mariana Pretto, Vanesa Lammertyn y Rodrigo Naffa; la flauta traversa con Luisina Gioria y el corpofonista Maximiliano Maglianese.

Fuente: Prensa Ministerio de Innovación y Cultura