Una centena de vecinos de barrio Barranquitas se congregó este mediodía frente a la comisaría 6ta. de Policía para reclamar mayores medidas de seguridad en toda la zona.
Vienen denunciando una seguidilla de entraderas o asaltos en la vía pública de los que son víctimas a diario. La semana pasada, Fernando, vecino de Brasil al 4400 denunció el quinto robo en una de sus viviendas.
En esa circunstancia a uno de los delincuentes se le cayó el documento y él se lo entregó a la policía pero no pudieron localizarlo. A raíz de eso fue amenazado por los ladrones y teme por la seguridad de su familia. Incluso, en diálogo con "Todo Pasa" indicó que está pensando en mudarse porque tiene miedo de salir a la calle.
"Estoy recibiendo intimidaciones. Se paran en la puerta de mi casa los mismos autores de los robos. Ayer llegué con mi familia de pasear un rato y los tenía en la puerta de mi casa", contó Fernando.
Hoy fue uno de los que encabezó el reclamo y lograron ser recibidos por el comisario de la 6ta y el Jefe de Zona. Luego del encuentro comentó a LT10 que "fueron escuchados" y que los funcionarios de Seguridad "se comprometieron a accionar ante el pedido de los vecinos".
Además, consideró que tendrán una nueva reunión esta semana, con un grupo más reducido de vecinos para articular medidas de seguridad.