Básquet - Básquet

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 15:45 hs

“Estamos con la confianza para pelear este cuadrangular”

Roberto Monti analizó el buen triunfo obtenido ante Regatas Santa Fe pero sin tiempo que perder su mirada comienza a estar enfocada en Regatas Coronda

Actualizado: Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 15:47 hs

Cuando uno hablaba en la previa con los protagonistas y el mismo entrenador, todos coincidían que este presente de Rivadavia B invita a soñar con pelear por el tan anhelado ascenso a la A1 del Torneo Oficial.

En este sentido el primer paso fue más que firme, al golear como visitante a Regatas (SF), elenco de la elite, en el mismísimo Tribu Mocoretá. Un elenco que tuvo puntos altos y dentro de ese muy buen nivel sobresalió Roberto Monti.

Rivadavia, Almagro y Colón (SJ) salen a la cancha

El base/escolta apuntó que “Lo más importante para ganar el partido de ayer fue la intensidad defensiva que en muchos momentos nos permitió correr y puso incómodo al rival en todo el partido, quizás mucho se habla de que equipos de la A1 pueden tener un plus de jugar contra equipos de más calidad, pero creo que los equipos de la A2 estamos un poco más acostumbrados al juego más físico y friccionado que llevando el partido a situaciones donde pudimos sacar la ventaja. No quiero dejar de decir que si bien más allá de que el poderío ofensivo se basó en tres jugadores, el resto de los jugadores aportaron sus goles y eso hizo que en ningún momento perdiéramos gol”.

En las últimas ediciones de los cuadrangulares repechaje, Rivadavia B dijo presente pero en esos seis partidos le costó hacer pie y estuvo lejos de poner en peligro a los adversarios de A1. Faltan aún cinco estaciones pero este 2018 puede tal vez ser distinto. En este sentido, Monti expresó que “siempre tenemos la expectativa de pelear, este va a ser el segundo año que llegamos a instancias decisivas, en ambos torneos del año pasado no pudimos desarrollar un buen juego y este año empezando con el Dos Orillas se nos escapó el ascenso directo con Sionista y luego el repechaje con Macabi y estamos con la confianza para pelear este cuadrangular. Es un proyecto que con el paso del tiempo cada vez se consolida más y es por eso que llegamos de esta manera para estos seis partidos”.

Fue una noche de visitantes en el Repechaje

Esta estructura colectiva del Rojo se mueve mucho con puntos que puedan traer los referentes, sea desde el salto inicial, o viniendo desde la banca como sucede con Roberto Monti. Consciente que su aporte beneficia en el canasto ajeno, el joven jugador no dudó en afirmar que “no tuve una buena fase regular y crecí en nivel desde el playoffs con Unión por suerte, pero no es lo único. Cuando no me ha tocado a mi anotar fue poner más énfasis todavía en la defensa para que el resto de los compañeros suplan mi rol ofensivo, que bien lo han hecho sobretodo Avila y Giunta, ademas de Alvarez”.

A la vuelta de la esquina está Regatas Coronda, por eso Rivadavia B sabe que no debe relajarse si el objetivo grupal es poner otro equipo en lo más alto del básquet local. Y en esta dirección Monti apuntó que “es un duro rival igual que todos, lo principal es estar tranquilos porque es un partido más que importante y tenemos que defender, basamos nuestro juego en eso para poder correr o tener ofensivas fluidas sin que el rival se estacione. Quizás aprovechar la juventud para desgastar a Oronao que es la cabeza del equipo y ajustar con el resto que siempre suman, sobretodo Acosta”.

Antes de la despedida, Monti tuvo un párrafo especial por el importante acompañamiento que tuvo el equipo anoche en el Mocoretá. Y no quiso dejar de resaltar que “quiero agradecer mucho a todos los jugadores del A, dirigentes, familiares y amigos que ayer se acercaron a acompañarnos en Regatas. Eso también nos ayudó a quedarnos con una buena victoria en el inicio de este cuadrangular”.

Fuente: Diez en Deportes