Economía - EPE

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 07:31 hs

Aumento de la luz: el 30 de noviembre será la audiencia pública

Lo confirmó a LT10 la secretaria de Energía, Verónica Geese. Ayer Lifschitz calificó de “módico y razonable” el incremento solicitado.

Actualizado: Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 07:32 hs

Foto: archivo La Capital

La audiencia pública para debatir el pedido de aumento tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya tiene fecha establecida. La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, anunció por LT10 que será el 30 de noviembre.

Ayer, el gobernador Miguel Lifschitz defendió el planteo de la EPE, al considerar que el incremento solicitado es módico y razonable.

"Estamos teniendo casi un 50 por ciento de inflación, sin embargo la EPE plantea una suba en dos tramos para el año que no superan el 35 por ciento", dijo el mandatario.

El pedido

En las últimas horas, la EPE planteó la necesidad de aplicar dos aumentos tarifarios a partir de enero de 2019: propone que el primero sea del 21,3% en enero y de 5,4% promedio a partir de marzo.

En ese mismo planteo, la firma recordó que el último ajuste de tarifas por variación de costos fue del 12,9 por ciento, en febrero.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Geese confirmó que el pedido de aumento tarifario apunta a cubrir sólo los incrementos de los propios costos de la EPE, es decir, sin contar los posibles aumentos que pueda establecer la mayorista CAMMESA.

 

 

Audio: Escuchá la nota con Verónica Geese

Fuente: LT10