Política - Por el Senado

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 14:50 hs

Pichetto e Itúrrez irán al Consejo de la Magistratura

El bloque del PJ definió que ambos sean los legisladores que representen a la Cámara Alta en ese Cuerpo.

Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrez, en el recinto.

El bloque justicialista de la Cámara Alta definió hoy que Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrez sean los dos senadores por la mayoría que representen a ese Cuerpo legislativo en el Consejo de la Magistratura.

En medio de tensiones, el espacio que lidera Pichetto aseguró que cuentan con mayor cantidad de miembros, por lo que le corresponden dos de los tres establecidos.

"El Bloque de Senadores del PJ presentó hoy ante la Mesa de Entradas de la Cámara Alta la nota por la que acredita ser el bloque con mayor número de integrantes y que en consecuencia le corresponden los dos cargos por la mayoría en el Consejo de la Magistratura. En la nota, la bancada informa que consensuó que los dos vocales titulares serán los senadores Miguel Pichetto y Ada Itúrrez de Cappellini, y los suplentes Mario Pais y Guillermo Snopek", señaló la bancada.

En un comunicado, subrayan que "cuenta con 18 miembros y con ese número es el que acredita ser el mayor del Senado".

"En una reunión que mantuvo hoy, el bloque que preside Pichetto definió los vocales titulares y suplentes. Por otra parte, por nota otras bancadas minoritarias expresaron su adhesión a la decisión del bloque del PJ", agregaron.

El Consejo de la Magistratura de la República Argentina es un órgano constitucional multisectorial encargado de confeccionar las ternas de los candidatos para los tribunales inferiores del Poder Judicial , para que luego sean designados por el presidente de la Nación en acuerdo con el Senado. También tiene a su cargo la administración del poder judicial, el control de la actividad de los jueces y la imposición de sanciones. 

Fuente: NA/ LT10