Colón - Copa Santa Fe

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 23:37 hs

Fuertes no puso "excusas" tras la caída de Colón en Sunchales

El DT analizó los primeros 90 minutos de la final y resaltó que "se cometieron muchos errores" y que está confiado en "dar vuelta la historia". Además dijo que el sábado "jugarán los que luego estarán ante San Martín (T)"

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 00:23 hs

LT10

"No por tener un escudo de Primera le vas a ganar a cualquiera, quedó demostrado hoy (por este miércoles). Más en este tipo de canchas y ante un rival que la conoce bien. Cometimos muchos errores, de querer jugar a un toque cuando no se podía. Había que buscar otras alternativas". Esta fue la reflexión del entrenador de Colón, Esteban Fuertes, después de la derrota ante Unión de Sunchales por 3-2 en la ida de la final de la Copa Santa Fe.

Fue uno de los últimos en irse de La Fortaleza del Bicho, aunque no le esquivó a los micrófonos fiel a su estilo: "Me hice responsable sabiendo que esta era la situación, que casi no iba a tener para entrenar y que pondría a los muchachos con poco rodaje. No lo hicieron, nos faltó, pero tampoco fuimos un desastre. Ahora hay que corregir todo y ver si ganamos el sábado. Veremos con qué lo encaramos. Seguro con algunos de los que tuvieron descanso. Tenemos la obligación de darlo vuelta".

Unión (S) batió a Colón en la ida de la final de la Copa Santa Fe

Seguidamente, se fue disconforme con el arbitraje de Silvio Trucco yendo al hueso con una frase: "Son situaciones de juego, cancha rápida. Lo que no me pareció normal fueron las tantas amarillas para un lado. La organización no puede poner a un árbitro y a la hermana que viven a 30 kilómetros. Pero no es una excusa, nos ganó un equipo que hace cinco años vienen juntos".

Colón y Unión recibieron las licencias para la Sudamericana 2019

Además, contó que "Alan (Ruiz) hace rato que no juega y quizás lo sintió. Es importante cuando está bien y maneja la pelota parada. Me gustó mucho (Alex) Vigo, al igual que Mateo Hernández, que le dio frescura al ataque. Lo negativo es que perdimos y el rival manejó mejor el trámite y la pelota parada. Apuntamos a eso, a darle lugar a muchos chicos y que se de paso se recuperen los que tenían molestias físicas. Estos son chicos que nos darán muchas satisfacciones. Hay que darles más minutos cuando se pueda".

Luego, dio un contundente aviso: "Los titulares ya tuvieron descanso para que se recuperen. Después del sábado tendrán una semana. La idea es que jueguen los que después estará ante San Martín (T)".

El sentido mensaje de despedida de Colón a Eduardo Domínguez

Después desestimó que la merma en el complemento se da a lo físico, ya que nuevamente fue superado tras estar cómodo en el marcador: "Sinceramente no creo que haya pasado por algo físico. Nos hicieron un gol de pelota parada y después por una gran maniobra personal, hay que admitirlo. No creo que haya sido por cansancio. A parte estos chicos no venían jugando. Pero el sábado será un partido diferente y estoy convencido de que lo daremos vuelta".

En el final, contó como se sintió en su primera incursión como técnico de Colón: "Es una sensación rarísima. Sentí un cosquilleo especial, porque estaba dirigiendo al club que tanto quiero. Fue todo extraño. Estoy contento y feliz de estar acá y de dar una mano. Lo bueno es que el grupo está unido y fuerte, que quiere salir de los malos momentos. Los jugadores vinieron todos a apoyar y empujar para que a partir del sábado sea todo bueno".

Fuente: Diez en Deportes