Economía - Por ley

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 14:30 hs

Buscan eximir de Ganancias el bono de fin de año

El proyecto fue presentado por el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 16:01 hs

Miguel Ángel Pichetto.

El Bloque Justicialista del Senado presentó este miércoles un proyecto para eximir del cálculo del impuesto a las ganancias al bono extraordinario de fin de año dispuesto por el gobierno nacional.

La iniciativa lleva la firma del jefe de la bancada, Miguel Pichetto (Río Negro), pero no sería tratada hoy por la Cámara Alta, que discutirá (a temario cerrado y en sesión especial) el presupuesto y otras leyes económicas.
 
Según confiaron voceros del PJ a La Nación, la iniciativa podría ser llevada al recinto el miércoles de próximo "si existe acuerdo político" con el oficialismo. En ese supuesto, el Congreso debería correr contra reloj y sancionarla el mismo día en ambas cámaras, ya que por la cumbre del G-20 no habrá actividad parlamentaria en la última semana del corriente mes.

El proyecto eleva en la misma cantidad del bono extraordinario la deducción especial contemplada en el inciso C del artículo 23 de la ley del Impuesto a las Ganancias. Los sujetos comprendidos en la excepción serán los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, aquellos que se encuentren en relación de dependencia y las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

En la actualidad, un trabajador soltero y sin hijos empieza a tributar Ganancias a partir de un ingreso mensual cercano a los $30.000. Esa cifra asciende a $39.500 cuando el empleado sea casado y con dos hijos menores de edad.
 

Fuente: La Nación/ NA