Interés General - Incumplimiento

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 10:10 hs

Santa Fe: Axion y Shell no bajaron los precios a pesar del anuncio

Si bien esta semana las empresas anunciaron bajas en el precio de sus combustibles en la ciudad, siguen vigente los anteriores. En Buenos Aires y en otras ciudades se vende con el descuento.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 10:23 hs

La semana empezaba con buenas noticias para los usuarios de automóviles de la ciudad y en especial para los clientes de la empresa Axion ya que la misma anunció con bombos y platillos la baja de precio de sus combustibles.

Una empresa bajó los precios de sus combustibles

Si bien el ajuste en Buenos Aires era sólo para el diesel desde la empresa confirmaban que en algunas provincias también había bajado la nafta. La baja más importante en Capital Federal fue en el diesel premium que cayó 2,14%, 90 centavos el precio del litro que pasó de costar $ 42,07 a $ 41,17.  Mientras que "al gasoil común en Capital lo bajamos 30 centavos, de $ 35,29 a $ 34,98.

Hasta ahí todo bien. Hoy se confirmaban más buenas noticias ya que la empresa Shell desde la madrugada de hoy retrajo hasta 2,7% la nafta y diésel.  En promedio, el diésel bajará un 2,6% en todo el país mientras que el resto de los productos irán descendiendo de acuerdo a las condiciones en cada región. Así, la premium se mantendrá en $ 45,75 (no tendrá cambios), la súper costará $ 38,99; el diesel premium $ 41,25 y el normal $ 35,68.

Aumentó la nafta un 7% y la suba ya rige en algunas estaciones

Pero no todo lo que brilla es oro y según pudo averiguar el programa Todo Pasa en LT10 mediante la unidad móvil en a ciudad no se registra la baja anunciada por las empresas. Desde las estaciones aducen que el motivo sería que todavía queda en los tanques combustibles que fueron comprados a otro precio y que por esa razón habría una pérdida de ganancias con el nuevo precio al público.

Por otro lado desde las minoristas de la ciudad no se pudo garantizar cuándo se dará esta baja que ya rige en otros lugares de la Argentina. Lo cierto es que si bien otras provincias ya venden con descuento en la ciudad siguen vigentes los precios anteriores.

Audio: Naftas

Fuente: LT10