Unión - Unión

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 22:54 hs

Spahn irrumpió en la escena con declaraciones reveladoras

El presidente dialogó con el programa La Vida Color de Unión, donde dio detalles de los proyectos y de la posible venta de La Tatenguita. ¿Qué dijo sobre el muerto dentro de las instalaciones?

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 23:02 hs

Cuando irrumpe en la escena, siempre algo deja. Su personalidad y verborragia no pasan desapercibidas. Es así como el presidente de Unión, Luis Spahn, habló este martes en exclusiva con el programa La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" 103.5, donde contó detalles del presente institución, además de proyectos a futuro.

Precisamente sobre esto último, reconoció que se está ideado la creación de un nuevo complejo: "Tenemos distintas obligaciones y básicamente un proyecto contempla de manera mayoritaria al fútbol profesional y amateur a nivel entrenamiento y competición. Seguramente también el fútbol femenino tenga su espacio. Estamos necesitando una superficie, donde también asoma el hockey. Está el sueño de un grupo de socios de tener rugby conformado por un plantel competitivo".

El Tate tiene a uno de los tres mejores pasadores de la Superliga

"En base a lo que podamos obtener, veremos si La Tatenguita es de necesidad. Sabemos que la distancia de los lugares genera un montón de costos y por eso tomaremos decisiones que vayan en pos de este proyecto del complejo", reconoció el mandamás rojiblanco, dando a entender que podría darse la venta del espacio que está en la autopista Santa Fe-Rosario.

Asimismo, tocó el tema de las sociedades anónimas deportivas: "Creo que a nosotros, a nivel interno, tenemos desde la comisión y gran parte de los socios, la idea de continuar bajo esta figura. Nada está exento, porque nada impide que alguna vez una mayoría en asamblea puede determinar lo contrario. Hoy no hay puntero o alguien que defienda esta alternativa. La parte externa es ver qué opinamos si desde AFA o Superliga nos llaman para votar con respecto a esto y creemos que deberíamos oponernos, porque no sería bueno que se configuren sociedades anónimas dentro de la competición, porque podría haber intereses creados y lavado de dinero. Nosotros creemos que estamos donde estamos por historia y esfuerzo y, que entren capitales externos, pueden modificar las leyes de la competencia".

Unión presentó una polémica camiseta alternativa

Otro tema que generó mucho revuelo fue el fallecimiento de una persona en las instalaciones del club. El presidente no esquivó el tema, pero evitó ahondar en detalles: "Nosotros lo vemos con preocupación. Es un tema que está en manos de la justicia en el Ministerio de Acusación. Los organismos de seguridad actuaron y nosotros nos pusimos a disposición. Todavía no se pudo dilucidar si esto fue un ataque personal o circunstancial de una persona desequilibrada. Está trabajando la justicia en esto y estamos a disposición para que esto se pueda esclarecer".

Después, se metió en el duelo pendiente de la Superliga ante River, que sigue tener una definición respecto a cuándo se disputará. Su postura es clara: "Boca y River estuvieron cumplieron partidos trascendentales y están amparados por el reglamento. Unión no fue el único perjudicado de algún mondo, también San Martín de San Juan. La Superliga tiene los intereses de la Primera División y está dando sus primeros pasos, pero evidentemente que hay cosas para corregir. Esto desde ya no está bien, pero no somos los únicos perjudicados. Las circunstancias que abarcan a Boca y River son de una de las más importantes de la historia, donde se juega por el cetro. Nos tocó justo estar en el medio. Como en todas las cosas, siempre hay pros y contras. Estar tanto tiempo nos hace perder actividad, pero paralelamente nos permite recuperar a jugadores con lesiones. No está bien igual, pero no es fácil ponerle el cascabel al gato. River y Boca tienen un peso extraordinario y cuando cobramos la plata siempre se llevan más. La historia está escrita así y no es sencillo cambiarla, a veces los derechos de los clubes que no tienen la sartén por el mango quedan limitados".

Fuente: Diez en Deportes