Unión - El receso

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 10:17 hs

Madelón les quiere dar pelota a sus jugadores

El entrenador buscará cerrar un nuevo amistoso ante Cosmos este miércoles en el 15 de Abril o el Predio Casasol, si el tiempo lo permite. La idea será darle rodaje a varios de los titulares, teniendo en cuenta el impasse por la suspensión del partido ante River y la fecha FIFA de Selecciones.

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 10:18 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión inició una nueva semana de entrenamientos sin un objetivo deportivo inmediato, por lo cual la tarea de Leonardo Madelón es mantener motivados a sus jugadores ya que el próximo partido será el domingo 25 de noviembre frente a Vélez en el estadio 15 de Abril.

Es que el DT, como lo manifestó en la conferencia de prensa que brindó luego del empate frente a Patronato, se tomaría el tiempo sin fútbol para analizar los diferentes rendimientos y realizar las variantes que considere pertinentes para que el equipo pueda volver al camino de la victoria.

La idea de Madelón era que el Tate dispute su partido de la 12ª fecha frente a River, que no se jugó con el resto de la grilla debido a que Superliga lo suspendió por la disputa de la final de la Copa Libertadores de América ante Boca.

Cómo quedaron Unión y Colón en la Superliga

La moción de que se desarrolle en la fecha FIFA quedó descartada, luego de que Marcelo Gallardo se opusiera debido a que pretende tener concentrados a sus jugadores en el único objetivo de la revancha ante el Xeneize.

Por este motivo el entrenador tatengue ahora pretende cerrar un amistoso ante Cosmos FC, equipo de la Liga Santafesina de Fútbol con el cual desarrolla habitualmente encuentros de este tipo. Sin embargo, está supeditado a lo que ocurra con las condiciones del tiempo.

Si las lluvias cesan el cotejo podría disputarse en el 15 de Abril, mientras que si se mantiene la inestabilidad el mismo se jugaría en el Predio Casasol o directamente suspenderse.

Marcogiuseppe: "No me fui convencido a Egipto"

En cuanto al equipo titular ante el Fortín, es un hecho que volerá a ser titular Damián Martínez luego de cumplir con la fecha de suspensión, mientras que se aguarda la evolución de Mauro Pittón, quien se recupera de un severo esguince de tobillo.

Además, todavía no hay certezas sobre si Madelón apostará por el sistema 4-4-2 con Troyansky como delantero, o con Droopy Gómez acompañando a Franco Soldano, o bien volver al esquema de cinco defensores, que parece poco probable atendiendo a la forma de pararse en el campo de juego que tiene Vélez.

Fuente: Diez en Deportes