En la mañana de este lunes desplazaron a la cúpula de la Policía Federal Argentina de la localidad de Reconquista.
Se trata de ocho efectivos que, aparentemente, robaron parte del material incautado de un camión que había ingresados cigarrillos de forma ilegal desde Paraguay.
En diálogo con LT10, el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, explicó que "hubo una serie de irregularidades que están investigando", entre las que se encuentra el "traslado del vehículo a un lugar no habilitado sin dar conocimiento del juez y de las mercaderías secuestradas culmina luego en un aparente robo".
El hecho que se investiga ocurrió el 7 de septiembre en la ruta 11. En el procedimiento, se incautaron 1450 cajas de cigarrillos.
Al respecto, el magistrado recordó en Todo Pasa que "Aduana estuvo a punto de la destrucción de los cigarrillos pero se postergó porque la Federal no le estaba brindado el apoyo para hacerlo".
El camión fue llevado a un predio de la Policía Federal. Días después. "el jefe de la Policía Federal me informa que habían observado al rotura del precinto aduanero e inmediatamente ordeno que se constituya otra fuerza allí y haga un conteo de todas las cajas de cigarrillo", relató Alurralde.
La inspección dio como resultado una faltante de 77 cajas. Por ende, "hay una investigación en curso para saber si las cajas fueron robadas en ese predio o si el camión ya había ingresado con la faltante", informó el juez federal.
Por este motivo, ocho efectivos fueron puestos en disponibilidad y se dispuso que Gendarmería se haga cargo de la subdivisión por el momento hasta que se nombre las nuevas autoridades.